702 palabras
LOS ÁNGELES, 30 de abril.- Catherine Kieu, la mujer de origen vietnamita de 50 años de edad que enfrenta cadena perpetua por haberle cortado el miembro viril a su marido después de drogarlo y atarlo a la cama, logró sus propósitos poniéndole somníferos en el tofu, pues su víctima tiene preferencias culinarias veganas y orientales.
El caso penal se desarrolla desde 2011 pero hoy salen a la luz nuevos detalles del suceso, según informan Los Angeles Times y el Mirror.
La acusada será sentenciada el 11 de junio en la Corte Criminal del Condado Orange en California, donde fue hallada culpable del hecho criminal ayer lunes.
El jurado también la halló culpable de posesión de un arma ilegal con intenciones criminales (el filoso cuchillo cebollero de 10 pulgadas que usó para cortar el falo de su esposo).
Catherine fue detenida la noche del 11 de julio del 2011.
Tras una discusión con el marido, de 60 años --y cuya identidad se reserva-- Catherine Kieu preparó una cena ambientada en la que le sirvió, entre refinados platillos vegetarianos, el tofu narcótico y una bebida que durmieron al hombre, lo cual la vietnamita nacionalizada estadounidense aprovechó para amarrarle las piernas y los brazos a las esquinas de la cama, bajarle los pantalones y cercenarle el instrumento.
Kate en la Corte, con su abogado, el 18 de abril. La situación legal de la nueva versión oriental de la protagonista de 'The Taming of The Shrew' es resultado de su estricto sentido de la propiedad, pues ya que no podía gozar en exclusiva de la (censurado) de su Petrucchio, prefirió cortársela y tirarla a la trituradora.(AP)
Los fiscales dijeron que la convicta fue de inmediato a la cocina a tirar el lingam al triturador de basura doméstica.
Luego llamó al 911 para reportar que su esposo estaba sangrando profusamente, pero el hombre mutilado, convertido en un aullante surtidor de sangre, le arrebató el teléfono y le dijo a la operadora lo que su mujer le había hecho.
La pareja residía en el vecindario Garden Grove y el esposo fue trasladado por los paramédicos y la policía al Centro Médico UC Irving, en Orange.
La cirugía que se le practicó de emergencia para reponerle el pene cercenado no tuvo éxito. El marido declara que su estado mental ha mejorado mucho desde el ataque, pero añadió que ya no puede ser lo que era antes: "Ella me asesinó virtualmente esa misma noche", explicó.
Cuadritos de tofu como los que la Kieu sembró de somníferos.
La fiscalía dijo en el juicio que la mujer se molestó porque el marido estaba saliendo con una ex novia y después de cortarle el miembro, le gritó "¡Te lo mereces!" y la misma palabra la repitió a la policía cuando fue arrestada.
Kate el 23 de julio de 2011, con sus abogados defensores. Esta Kate es la versión criminal de la Taylor en la inmejorable 'La Bisbetica domata' de Franco Zeffirelli (1967); como bien dice Harold Bloom, Shakespeare es el inventor de lo humano.
El abogado defensor de la mujer argumentó en el tribunal que ella era abusada física y sexualmente por el hombre, que le exigía relaciones de una manera que le dolía mucho.
El jurista, para ver si rebaja la inminente condena, alega que la señora Kieu sufra de problemas mentales como resultado de los abusos a que fue sometida en Vietnam cuando era niña.