363 palabras
NUEVA DELHI, India, 29 de abril.- El récord-man de India intentó cruzar el río Teesta, en Bengala Occidenta, cuando sufrió un ataque al corazón, quedó colgando de su cola de pelo unos momentos y terminó muriendo.
La foto muestra el instante en el que el indio Sailendra Nath Roy luchaba por su vida cuando intentaba pasar la cuerda colgado sólo de su cabellera.
Impactante imagen del momento previo al fallecimiento. Saliendra Nath Roy, de India, murió colgado de su propio pelo al querer cruzar el río Teesta sobre una cuerda de 180 metros de largo.(AP)
Desde el otro lado del puente todos creían que el Señor Roy iba a culminar una más de sus aventuras, pero de repente todos se sorprendieron al verlo detenerse.
La intriga dominaba la escena mientras la policía local intentaba rescatar el cuerpo sin vida. Las fuerzas públicas tardaron 45 minutos en conseguir hacerlo.
Se supo luego que la familia del protagonista estaba presente.
Más tarde, los médicos revelaron que había sufrido un paro cardíaco mientras intentaba realizar el truco.
El fotógrafo Balai Sutradhar, uno de los cientos de testigos del acontecimiento, dijo que “él estaba tratando desesperadamente de salir adelante. Trataba de dar indicaciones, pero nadie podía escuchar lo que estaba diciendo”. “Luchó cerca de 30 minutos”, agregó.
Sr. Roy creó la tirolina con amigos sin autorización policial. Sólo llevaba un chaleco salvavidas, pero no había ningún servicio de salud presente en el lugar.
En el 2011, Roy, de profesión conductor de la policía, logró el Récord Guinness al recorrer 82.5 metros en un cable colgado del pelo, en el Fuerte Neemrana en el estado de Rajastán.
El especialista también había movido 2.5 metros una locomotora y cuatro vagones de 40 toneladas sólo con su coleta. (Fox Sports)