441 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, D.F., 29 de abril.- El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, puso en marcha este lunes el programa Cuadrantes Carreteros, que busca reducir la incidencia delictiva y evitar accidentes en la red carretera de los 31 Estados y el Distrito Federal.
En la caseta de peaje "Tepotzotlán", kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, el funcionario federal precisó que en esta primera etapa el programa estará dividido en 136 tramos o cuadrantes carreteros identificados por regiones.
Además, en el programa Cuadrantes Carreteros participarán dos mil 692 elementos pertenecientes a la división de Seguridad Regional, 17 helicópteros de reconocimiento, supervisión y operación táctica, así como 575 unidades terrestres.
Además de que en él participarán dos mil 692 elementos pertenecientes a la división de Seguridad Regional, 17 helicópteros de reconocimiento, supervisión y operación táctica, así como por 575 unidades terrestres.
El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) Manuel Mondragón y Kalb puso en marcha el Programa Cuadrantes Carreteros, mediante el cual 2 mil 692 elementos de la Policía Federal, apoyados por 17 helicópteros y 575 unidades, cuidarán 136 tramos carreteros a fin de disminuir los índices de violencia y prevenir accidentes.
Así, en la caseta de peaje Tepotzotlán, en el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, el comisionado dijo que el programa cuadrante carretero es una réplica de lo que se hizo en el Distrito Federal cuando era Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, y será aplicado en todas las entidades federativas y el Distrito Federal, e incluye una intensa campaña de combate a la corrupción y fortalecer la supervisión en los tramos a través de la Unidad de Asuntos Internos y la denuncia ciudadana mediante el Centro de Atención del Comisionado.
Indicó que los agentes, adscritos a la División de Seguridad Regional, contarán con 17 helicópteros de reconocimiento y 575 patrullas, y en una primera etapa se seleccionaron 136 cuadrantes, donde la policía federal trabaja por una mayor cercanía con los ciudadanos, implementa acciones para prevenir accidentes y refuerza la vigilancia.
Explicó que cada cuadrante contará con un jefe de cuadrante, quién será el responsable de atender las solicitudes de apoyo ciudadano y las incidencias que se registren, (tres jefes por cuadrante para cubrir los tres turnos).(Noticieros Televisa-Notimex/Sol de México)