449 palabras
MOTUL, Yucatán, 29 de abril.- Dolor y tristeza vivió una familia de Kiní, comisaría de Motul, al encontrar a su hijo, de un año y seis meses, sin vida en el interior de un tanque por donde jugaba.
La joven madre, Divarí Tamayo Poot, se encontraba desconsolada ya que era su único hijo y no podía creer lo ocurrido.
El pequeño, que llevaba por nombre Eytan Tamayo Poot, se encontraba jugando en las inmediaciones de un tanque lleno con agua.
Tras varias horas, la madre del menor notó su ausencia e inmediatamente comenzaron su búsqueda, entre los vecinos, en la calle y en el patio.
Pasaron los minutos y se acercaron al estanque, donde vieron al menor en su interior.
Su tío, Jesús Joseph Tamayo, inmediatamente lo sacó del agua pero el menor ya se encontraba sin vida.
El dolor, desesperación e impotencia de la joven mujer y sus familiares estremecieron a quienes se encontraban en el lugar.
Después del hallazgo, los hechos fueron reportados a la policía municipal, que se presentó para realizar la verificación correspondiente. Posteriormente se dieron cita elementos de la SEMEFO y la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver.
Gener Aguilar Avilés, director de la corporación, comentó a Radio Motul que apenas se reportó el hecho se acudió de inmediato a realizar la verificación y dar el aviso correspondiente a las autoridades.
El jefe policíaco llamó a los padres de familia que tengan hijos menores de edad a nunca dejarlos solos y mantenerlos continuamente vigilados para evitar este tipo de tragedias que enlutan a toda una comunidad.
También se comentó otra versión, que señala que la madre del niño dijo a las autoridades que el sábado, aproximadamente a las 17:00, horas ella estaba en su cuarto entretenida con su laptop, checando su Facebook, cuando de pronto su hermano le informó que el niño no estaba en la casa.
Minutos después, su consanguíneo le manifestó que el menor se había ahogado en la piscina.
Jesús Yuceff Tamayo Poot manifestó que cuando salió al patio de su casa para darle de comer a sus perros se percató que había ropa flotando en la alberca y al acercarse vio que era su sobrino.
Los hechos se registraron en la calle 31 x 26 y 28 de Kini. La causa de muerte fue dictaminada como asfixia por sumersión. (Radio Motul)