442 palabras
PRAGA, República Checa, 29 de abril.- Una explosión en el centro de Praga, República Checa, ha dejado hasta el momento 55 heridos y cuatro desaparecidos.
El incidente provocó la evacuación de algunos edificios cercanos, incluido el Teatro Nacional y la Facultad de Cine de la Universidad de Praga, afirmaron funcionarios.
La explosión se produjo en un edificio cercano al Teatro Nacional, que data del siglo XIX; se escuchó a varios kilómetros de distancia en el icónico centro histórico capitalino.
Una explosión en el centro de Praga, República Checa, ha dejado hasta el momento 55 heridos y cuatro desaparecidos.
Un portavoz de la policía informó que la explosión se produjo por una fuga de gas y que en el interior del edificio donde ocurrió el estallido había unas 15 personas. En el inmueble se encuentra una oficina de la Asociación Internacional de Transporte Aérea (IATA, por sus siglas en inglés) y una galería de arte.
"Son principalmente por heridas leves, cortes, lesiones por cristales. Estimamos que no hay más de cuatro heridos graves, pero es una información preliminar", recalcó el jefe de los equipos de emergencia, Zdenek Schwarz.
Por su parte, Jirina Fikejzova, del servicio de emergencias, declaró que "aún hay un indeterminado número de heridos y atrapados".
"El edificio estaba en reconstrucción, por lo que se infiere que los conductos del gas estaban siendo revisados", señaló Oldrich Lomecký, alcalde del distrito uno de Praga.
La empresa de gas ha cerrado el suministro a 20 edificios como medida de precaución. De momento, los agentes con perros de rastreo no han podido entrar aún en el edificio.
"Estaba sentada tranquilamente en mi casa, haciendo café. Entonces hubo una explosión increíble. Creí que el edificio se derrumbaría. Miré por la ventana y todo lo que veía era polvo", informó Venceslava Sehnotkova, pensionista que vive en una casa cercana, a Reuters televisión.
Las calles aledañas quedaron acordonadas por la policía de la capital de la República Checa. (Sexenio)