740 palabras
ZACATECAS, Zacatecas, 30 de abril.- Una avioneta propiedad de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó en la comunidad Noria de Gringos, perteneciente al municipio de Morelos. En el accidente fallecieron seis personas; la aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, ubicado en el municipio de Calera.
Una avioneta de la PGR marca King Air Bimotor (como la de la foto) con matricula XC-LMV, se desplomó en Zacatecas dejando saldo de seis personas muertas.
El Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó la información, señalando que la avioneta se precipitó al vacío en la comunidad Noria de Gringos, ubicada a pocos kilómetros de distancia del aeropuerto zacatecano y que los seis tripulantes de la aeronave habían fallecido; sin detallar aún la identidad de ellos.
Según algunos testigos oculares, la aeronave (avioneta) perdió altura hasta impactarse contra el suelo y se incendió.
Efectivos del Ejército, del Ministerio Público Federal, de la Policía Federal y la del Estado mantienen acordonada la zona del accidente aéreo.
Por su parte, Aeronáutica Civil confirmó que se trata de una avioneta oficial propiedad de la PGR que llevaba a oficiales, piloto y copiloto de la Policía Federal Ministerial, quienes habían realizado un operativo de traslado de reos la noche de este lunes y al filo de las 12:00 de este mediodía regresaban a su destino.
Efectivos del Ejército Mexicano, del Ministerio Público Federal, de la Policía Federal y la Policía del Estado mantienen acordonada la zona del accidente aéreo, en espera de que se inicien las primeras diligencias periciales en el lugar del percance.
Así, una avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR) marca King Air Bimotor con matricula XC-LMV se desplomó en Zacatecas dejando saldo de seis personas muertas.
El procurador de la Entidad, Arturo Nahle García, confirmó que el accidente ocurrió en el municipio de Morelos.
Informó que las víctimas son un agente del Ministerio Público, dos agentes ministeriales, el piloto, el copiloto y un mecánico.
Refirió que presuntamente el vuelo estaba programado para la noche del lunes, pero al parecer por una falla mecánica se realizó hasta esta mañana.
El procurador zacatecano, Arturo Nahle García (arriba), a través de su cuenta de Twitter, dijo: "En ese mismo avión viajó a Zacatecas el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam (abajo) el pasado 23 de marzo".
A través de su cuenta de Twitter, añadió: "En ese mismo avión viajó a Zacatecas el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam el pasado 23 de marzo".
Nahle, en entrevista televisiva, dijo que previamente había comentado con el procurador Murillo Karam que la nave era antigua "y con algunos problemas que había tenido". Dijo además que "la nave no se encontraba en las mejores condiciones".
Por su parte, autoridades de la PGR señalaron que las víctimas eran tripulación y que a bordo no viajaban funcionarios de la dependencia al momento del accidente.
La avioneta siniestrada realizó un traslado de reos a la entidad, y la tripulación regresaba a la ciudad de México, cuando la aeronave cayó, minutos después de haber despegado del aeropuerto.
Sobre las causas del percance, serán los expertos de Aeronáutica Civil los que determinen qué provocó el desplome, por lo que las fuentes consultadas indicaron que se esperará el dictamen correspondiente, a fin de no especular sobre el hecho. (El Sol de Zacatecas/El Universal)