373 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 29 de abril.- Un dirigible recorrió esta tarde diversos puntos de la Ciudad de México, para exigir a EE.UU. un #AdiósAlasArmas, mediante la aplicación de medidas para un efectivo control del flujo de armas hacia México.
Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, de Amnistía Internacional y representantes del Museo de Memoria y Tolerancia encabezaron la movilización aérea, donde utilizaron un zepelín blanco con letras rojas, el cual fue soltado frente al Hemiciclo a Juárez, ubicado sobre Avenida Juárez, justo en la entrada del museo.
Un dirigible recorrió diversos puntos de la Ciudad de México, para exigir a EE.UU. un #AdiósAlasArmas.
Los operadores del dirigible perdieron el control sobre éste en al menos tres ocasiones. Los organizadores tuvieron que rescatarlo y lo llevaron manualmente hasta su destino
Aunque todo parecía transcurrir en calma, los operadores del dirigible perdieron el control sobre éste en al menos tres ocasiones y, por el viento, se desvió de su ruta para terminar impactándose en un inmueble en la Zona Rosa.
Los organizadores tuvieron que rescatarlo con ayuda de escobas y lo llevaron manualmente hasta su destino, la embajada de EU en Paseo de la Reforma, a donde acudieron para entregar una carta dirigida al Presidente estaounidense, Barack Obama.
El documento, según el sitio Postea por la Paz, tiene más 18 mil 800 firmas.
La meta de la iniciativa denominada Postear por la Paz es juntar un millón de firmas a través de Facebook y Twitter en más de 20 países para exigir a Estados Unidos que frene de una vez por todas el tráfico de armas. (Milenio/W. Radio)