503 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 29 de abril.- En medio de severas críticas al trabajo de los diputados, el Senado aprobó en comisiones el cambio al Artículo 28 de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, al coincidir PAN y PRD que el cambio es intrascendente y lo que refleja es un problema de egos entre Cámaras porque es incómodo que con frecuencia se le enmiende la plana a los diputados.
El panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, inclusive sostuvo que en este caso los diputados mandaron “una propuesta ociosa, una nimiedad, una necedad” y manifestó que le daba pena porque proviene de diputados de su partido.
En medio de severas críticas al trabajo de los diputados, el Senado aprobó en comisiones el cambio al Artículo 28 de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
Javier Lozano, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, sostuvo que en este caso los diputados mandaron “una propuesta ociosa, una nimiedad, una necedad”.
En la breve sesión, de apenas 15 minutos, se aprobó por unanimidad con 36 votos el cambio que prevé que procederá el amparo “en éstas” y no “en las” resoluciones.
"Solamente en los casos en que la COFECO imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, éstas se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo, que en su caso, se promueva".
Al hacer uso de la palabra, la senadora Alejandra Barrales dijo que su bancada consultó con lingüistas y se concluyó que es intrascendente, por eso es que aprueban este cambio.
A su vez, el perredista Alejandro Encinas manifestó que “hoy estamos en un problema que parece de egos entre las Cámaras; qué bueno que tengamos un debate ente ambas cámaras, el sistema bicamaral es justamente para hacerse contrapesos y evitar excesos, pero lo que sí resulta absurdo es que lleve a tal nivel de polarización entre dos cámaras y se traduzca esto en una corrección de estilo”.
A su vez, Lozano Alarcón dijo que estos cambios obedecen más a afanes que a otra cosa, porque resulta incómodo para los diputados que el Senado les enmiende la plana.
“Si hay una receta para evitar que hagamos eso, es que nos manden bien los dictámenes, así tendremos menos intervención”, insistió Lozano.
Por el PRI, el hidalguense David Penchyna puntualizó que el respeto a la legislatura ajena es la paz".
Se prevé que hoy el dictamen se lleve al pleno, para quedar de primera lectura. (Milenio)