831 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- Sólo un par de sinvergüenzas, los regidores del PRI Enrique Alfaro Manzanilla y Rubén Segura Pérez, pueden creer que los meridanos somos tan zorimbos como para tragarnos sus argumentos retorcidos.
En un boletín que emitieron el sábado tras la aprobación del Cabildo para que la Comuna compre 27,000 lámparas, dicen lo siguiente:
"Ahora la ciudadanía tendrá que pagar $700 millones de pesos, que será el costo real del cambio de las lámparas, toda vez que Renán Barrera tendrá que sumar los $217 millones de su propuesta a los $483 millones de la administración anterior.”
Si la administración anterior, presidida por la priista tixkokobense Angélica Araujo Lara, no hubiera tenido la ocurrencia, por algún oscuro motivo, de quitar lámparas buenas y poner lámparas malas, no se hubieran desperdiciado $483 millones ni Renán Barrera Concha se vería presionado por la ciudadanía para sustituir las (mejor no las adjetivamos) lámparas de ABC Leasing, y así, el Ayuntamiento de Mérida no tendría que gastar más que en mantenimiento del alumbrado público, que cumplía su función cuando salió el panista Bojórquez Zapata.
Enrique Alfaro Manzanilla (si quiere Usted conocerlo mejor, ponga http://www.enriquealfaromanzanilla.com.mx/quien-soy) y Rubén Segura Pérez (@segurolas).
Otras lindezas dijeron el dueto Rubén Segura Pérez y Enrique Alfaro Manzanilla, y como aquí todos tienen derecho a hablar, se las publicamos:
1) “Irresponsable, falta de transparencia, legalidad y certeza jurídica” la urgente adquisición de 72,000 lámparas propuesta por el Alcalde Renán Barrera Concha y aprobada por el Cabildo.
2) "Son muy graves las anomalías que se han presentado en este proceso de adjudicación que tienen que ser del conocimiento de la ciudadanía y donde el Alcalde ha impuesto su propia ley y puesto en grave riesgo al Ayuntamiento porque ahora tendrá que desembolsar 217 millones de pesos de un fondo de dinero reservado para alguna emergencia, como la afectación por un huracán y cuya temporada está por iniciar”.
3) "El alcalde Renán Barrera entregó a la empresa AB&C Leasing un aviso de rescisión de contrato. Esto quiere decir que la empresa puede llevar al cabo un proceso judicial que puede prolongarse más allá de esta administración y se va a heredar un grave problema por el conflicto de intereses."
4) "Para utilizar los recursos de emergencia, el alcalde señaló como un caso de urgencia las supuestas 10 mil lámparas apagadas, lo que no aplica en el reglamento, ya que esta acción es completamente previsible porque Renán Barrera señaló en su momento que hace tres meses que la empresa no cobra la renta porque no ha refacturado y ya se veía venir el problema".
5) "Una vez más el alcalde nos quiso sorprender con mentiras y engaños toda vez que es algo que ya se sabía que iba a suceder y que no aplica al concepto de imprevisibilidad que impuso y que activa el caso fortuito o fuerza mayor ocasionado por el hombre o la naturaleza”.
6) ”Esta situación va a desencadenar una inminente controversia judicial y va a dejar a la ciudad entrampada en un problema legal”.
7) "Renán Barrera expuso al Cabildo en una situación de responsabilidades que no son atribuibles al máximo cuerpo colegiado, cayó en una ilegalidad al votar un punto de acuerdo sin facultades y en lugar de exigir a la empresa cabal cumplimiento para reemplazar las lámparas apagadas.
8) "Hubo muchos cuestionamientos sin respuesta y eso deja en evidencia el proceso oscuro que va a iniciar Renán Barrera Concha. Una vez más quiso sorprender a la bancada del PRI al presentar en los puntos de acuerdo, una adjudicación directa, lo que es a todas luces ilegal por el monto."
9) "Pero ya en la sesión la síndico municipal propuso que sea una licitación pública, lo que evidenció la ilegalidad. Esa es la forma oscura e ilegal del gobierno de Renán Barrera porque una vez más se exhibe en sus mentiras”.
10) “Los regidores del PRI no estamos en contra de solucionar el problema del alumbrado público, estamos en contra de las formas, que en política es el fondo y la realidad es que este cambio se luminarias se está efectuando con una celeridad inexplicable y que no tiene respuesta”.