625 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó en Megamedia (Diario de Yucatán) un desplegado que se publicó ayer, domingo 28 de abril, en la página 15 de la sección Local.
Dice:
"A LA OPINIÓN PÚBLICA:"
"El lunes 22 de abril, el Ayuntamiento panista de Mérida demandó, a través de su apoderado legal, a quien o quienes resulten responsables por supuestas anomalías en el estado presupuestal y financiero del municipio relativos a la administración anterior.
"Ante esto, el Partido Revolucionario Institucional, comprometido con el ejercicio responsable de los recursos públicos, hace las siguientes declaraciones:
"1. El alcalde panista, Renán Barrera Concha, actúa de manera irresponsable al declarar culpables antes de que los hechos sean investigados por la autoridad competente".
("Actúa de manera irresponsable al declarar culpables". Acaban de decir "el Ayuntamiento panista de Mérida, demandó a quien o quienes resulten responsables". El Ayuntamiento panista de Mérida NO ha declarado culpables).
"2.- Estaremos al pendiente de lo que resuelva la autoridad con base en la Ley. De haber responsabilidades, exigiremos se apliquen las sanciones correspondientes, sean militantes o no militantes de nuestro partido."
"3.- Pero también advertimos que si se trara de una perversidad motivada por un interés electoral, lo condenaremos."
"4.- Recordemos que hace algunos años, Renán Barrera fue obligado por la Ley a desmentir su dicho y a reparar los datos por difamar a un empresario local."
(Los dos casos no tienen nada que ver. Aquí el Ayuntamiento demanda, leer arriba, "a quien o quienes resulten responsables". En cuanto al asunto del empresario local, Ricardo Dájer Nahum, es una maniobra de distracción, un intento de desviar la atención, pero si Usted, lector, quiere recordarlo, lea Ahora el PAN le gana un juicio a un ex funcionario).
"5.- Sin menoscabo de las acciones que competan a la autoridad, en breve iniciaremos un análisis del caso, asesorados por expertos y reconocidos juristas."
(El Ayuntamiento de Mérida está de plácemes, y los meridanos con mayor razón, por el espíritu de colaboración del PRI y se le agradece que sume a sus expertos y reconocidos juristas para ayudar a la Fiscalía General de Yucatán a investigar el desvío de $216,381,217.92 del erario durante el Ayuntamiento 2010-2012, presidido por Angélica Araujo Lara y Álvaro Omar Lara Pacheco, y el tesorero, Carlos Bastarrachea Lara. Ante la denuncia penal, se abrió la averiguación previa 556/6/2013.)
(Los expertos y reconocidos juristas del PRI también pueden colaborar con el actual Ayuntamiento de Mérida, cuya tesorera es Claudia del Rosario Canto Mézquita, a aclarar otras irregularidades, que se están investigando, en el manejo de las arcas públicas durante la administración municipal priista 2010-2012).
(Cabe señalar que la Senadora Angélica Araujo Lara es comadre de la ex Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la secretaria general del CEN del PRI.
"Confiamos en la autoridad responsable y no alentamos NI FALSOS RUMORES NI ESPECULACIONES.
Nuestro principal compromiso es con los ciudadanos."
"La Justicia no se invoca con presiones políticas sino con la Ley."
PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL