448 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 29 de abril.- Andrea Benítez González, hija el titular de PROFECO, clausuró un restaurante en el Distrito Federal, debido a que no le dieron una mesa en el exterior del establecimiento.
Incluso, Andrea amenazó a la propietaria con enviar inspectores al establecimiento para la clausura; sentencia que cumplió dos horas más tarde.
Los inspectores argumentaron que en el restaurante ofrecían distintos tipos de mezcal al permitido; así como, la falta de anuncios sobre las reservas y el tiempo de espera para tener una mesa.
Andres expresó: “Quiero ofrecer disculpas a quienes fueron incomodados el pasado viernes en @MaximoBistrot me siento muy apenada por lo que paso (sic)”.
Ante ello, en las redes sociales esta situación causó revuelo debido a la prepotencia de la hija del funcionario; el hashtag #LadyProfeco se convirtió en trending topic durante el domingo.
A causa de esto, padre e hija solicitaron disculpas vía Twitter: “Mi sincera disculpa por la conducta inapropiada de mi hija y la sobrerreacción de verificadores de @Profeco. Privilegio sólo para la ley”, escribió Benítez.
Mientras que su hija, expresó “Quiero ofrecer disculpas a quienes fueron incomodados el pasado viernes en @MaximoBistrot me siento muy apenada por lo que paso (sic)”, y minutos después, “No se respetó el orden en la asignación de mesas y el trato fue grosero, me incomodó mucho. de corazon ofrezco disculpas .estoy muy apenada (sic)”.
Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, exigió el cese de Benítez en caso de confirmarse la prepotencia de su hija; "no es posible que la hija forme parte de la cadena de mando en la Procuraduría que está para defender a los consumidores. Puede ser un pequeño incidente, pero habla de la cultura del abuso", dijo.
Asimismo, esta mañana la Secretaría de Función Pública emprendió una investigación para esclarecer lo sucedido en el restaurante; “Por instrucciones del Presidente de la República, el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que derivaron en el operativo de verificación realizado por PROFECO el viernes pasado en el restaurante Maximo Bistrot de la Colonia Roma”, citaba el comunicado. (Puente Libre)