376 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- En su edición impresa del día de hoy, el Diario de Yucatán publicó una nota sobre una detención. Lo inusual, sin embargo, es que fue retirada de su portal la tarde del mismo día.
La noticia, publicada en la sección Local de dicho medio, se titulaba Por faltarle al respeto y narraba como una joven que dijo ser abogada golpeó en la cara y retuvo a la fuerza a un menor de edad que vendía jugos quien, según ella, la manoseó.
Aparte de agredir al menor de edad, la supuesta licenciada lanzó declaraciones en tono déspota, diciéndole al joven "mira mi chavo, si estás acostumbrado, conmigo perdiste, si en tu casa no te educaron, yo te voy a educar".
Aunque el Diario de Yucatán eliminó la nota de su portal, ésta se encuentra en su edición impresa. Hemos pixelado la cara del joven para proteger su buen nombre y debido a que es menor de edad.
La versión digital de la nota se llenó de comentarios, algunos a favor de la denunciante, felicitándola por su valentía, y otros criticando su actitud prepotente y defendiendo al joven al que ella abofeteó, llegando inclusive a alegar que ella lo había inventado todo. Otros usuarios aseguraron conocer a la autoproclamada abogada y discutieron varios detalles de su vida personal.
Muchos de los comentarios fueron eliminados, hasta que el Diario de Yucatán tomó la inusual decisión de borrar la nota de su sitio. Se sabe que la mencionada empresa no modera los comentarios en su portal y, a menos que ya hayan cambiado sus políticas, sólo los borra en respuesta al reporte telefónico o personal de sus lectores.
En este caso, la parte más afectada por esos comentarios era la denunciante, quien vería manchada su reputación si la denuncia se seguía discutiendo en la red.