- 
Pulso-Mérida

Leones de Yucatán regalan su corazón a 300 niños del DIF Mérida

1195 palabras

MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- Un nutrido grupo de niñas y niños provenientes de las comisarías del sur tuvo la oportunidad de convivir con el equipo de béisbol de los Leones de Yucatán, en el marco de los festejos del mes del niño que organiza el DIF Mérida.

Además de la grata experiencia de disfrutar este acercamiento con los jugadores, se vivió una de las etapas más emocionantescuando la Presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada de Barrera, inició la entrega de juguetes a los pequeños, junto a los beisbolistas.

Previamente, la Presidenta honoraria del sistema municipal enunció: “Las sonrisas y la felicidad de las y los niños alimentan nuestro espíritu. Nos complace saber que en esta celebración tan especial para ellos, regresarán a casa contentos. Agradezco una vez más a la directiva del club de Leones de Yucatán ya que con estos 300 obsequios nos demuestran su cariño a la niñez meridana”.

Por parte de la directiva melenuda estuvieron presentes el Lic. Mario Ceballos, Juan José Pacho, Lic. Manuel Araujo y el Lic. David Ceballos; La presidenta del DIF Municipal Lic. Diana Castillo Laviada agradeció todo el apoyo de los Leones de Yucatán, felicitando al proyecto social Corazón de León y a todos los jugadores por el tiempo que les dedicaron a los niños.

Corazón de León, rugiendo por una causa, cumplió una vez más con su objetivo, ahora dibujando 300 sonrisas a niños de escasos recursos en una mañana inolvidable en el Parque Kukulcán. (Foto cortesía Leones de Yucatán. Más imágenes de la convivencia, abajo).

Asimismo, Diana Castillo agradeció los Leones de Yucatán por obsequiar este momento tan valioso para las niñas y niños de las comisarías de Mérida.

“También agradezco encarecidamente a los jugadores de los Leones de Yucatán quienes se sumaron a este evento y aportaron su granito de arena para hacer realidad el sueño de que estos niños y niñas, pues el día de hoy además de entregar estos juguetes, les están regalando parte de su tiempo para tener un divertido convivio con ustedes, y así, arrancar sonrisas y momentos inolvidables a cada uno de estos pequeños”.

Con mucha emoción, los infantes, principalmente los niños, platicaron con algunos de los peloteros para manifestarles su inquietud por el beisbol, mismos que les respondieron que para cualquier actividad, ya sea en la escuela o en el deporte, hay que hacer esfuerzo y sacrificio para alcanzar sus metas. Entre risas, anécdotas, fotografías y autógrafos se realizó la convivencia con los Leones de Yucatán, quienes se expresaron contentos por dibujar sonrisas en los rostros de las niñas y niños más vulnerables de la ciudad de Mérida. Con este tipo de actividades el DIF MÉRIDA busca promover el deporte entre los niños y los valores que este conlleva.

Fueron casi dos horas en la que los pequeños, acompañados de sus familias, disfrutaron en compañía de Leonel, el coronel, la vaca Alpura, el Chavo del Ocho y otros personajes que los hicieron reír y bailar. (Cortesía)

Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF Mérida, agradeció a Corazón de León que recibiera a sus niños. (Cortesía)

Diana al darle su regalo a un pequeñín.

Pacho entrega un bate a un niño del DIF Mérida, en brazos de su mamá.

Desde su llegada al Parque Kukulcán los niños reflejaron su alegría por visitar la casa de los Leones, y eso apenas sería el principio de la fiesta, ya que el momento más emotivo fue cuando todo el equipo salió al terreno de juego para saludarlos, obsequiarles juguetes y tomarse fotografías con ellos. (Cortesía)

Ángel Berroa y Oscar Rivera con un pequeño del DIF Mérida. (Cortesía)

Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF, y María Gabriela González Prieto, la directora, escuchan las cálidas palabras de Mario Ceballos, quien encabezó el evento.

Todo esto fue gracias al apoyo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores que semanas antes hicieron donativos para comprar los 300 juguetes que fueron entregados esta mañana. De igual manera, Corazón de León agradece la colaboración de Messina's, Alpura, Dondé y Botanas el Mariachi. (Cortesía)

Los grandes peloteros abrieron una vez más su corazón a los niños.

En la convivencia con los de los vibrantes encuentros estuvieron damas voluntarias del DIF, cuya presidenta, Erika Janssen Peón, colaboró con Diana para el buen éxito de la experiencia.

Los melenudos tenían buen ánimo, pese a que los Tigres aprovecharon un descuido del cerrador Luis Vizcaíno para definir el encuentro de ayer en la décima entrada con la pizarra 6 x 2.

Se quedan en casa para enfrentar de martes a jueves a los Piratas de Campeche, en otra edición del Clásico Peninsular. Mañana martes todos los reyes de la casa entrarán gratis en cualquier localidad.