261 palabras
PUEBLA, México, 29 de abril.- Los tres niños que agredieron a Mariana N., estudiante de nueve años de la Escuela Primaria 16 de Septiembre de 1810, ubicada en San Jorge, serán cambiados de salón de clases y remitidos a atención psicológica, en tanto que el director de la institución, José Víctor de la Cruz Martínez, y la maestra del grupo tercer año de primaria, serán sancionados.
Además, se informó que este día la pequeña agredida se reincorporará a clases y recibirá ayuda psicológica a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Los tres menores que agredieron sexualmente a su compañera de la escuela primaria 16 de Septiembre de 1810, ubicada en la unidad habitacional San Jorge, no serán expulsados de la institución pues no lo prevé el reglamento, aseguró el supervisor de la SEP, informó Puebla Online.
El informe señala que los padres de la menor agredida sostuvieron ayer, un encuentro con funcionarios de la SEP, específicamente de la Subsecretaría de Educación Básica, en esa reunión se comprometió apoyo total a Mariana y se determinó que tanto la maestra como el director del colegio serían reprendidos "por cometer una omisión al abandonar el salón de clases". (TELENEWS)