284 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 2 de mayo.- El aterrizaje del avión Air Force One, que transporta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ocasionará que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenda operaciones aéreas durante 50 minutos este jueves y 60 minutos mientras realiza sus operaciones de despegue al día siguiente.
El aterrizaje del avión de Obama ocasionará que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenda operaciones aéreas durante 50 minutos hoy.
La decisión fue tomada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien difundió los avisos respectivos que detallan la cancelación de actividades “de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga así como las de aviación civil, de las 13:45 a las 14:35 horas el jueves 2 de mayo y de las 11:40 a las 12:40 horas el viernes 3 de mayo, respectivamente”, informó la terminal.
En la instrumentación de la medida se realizará un trabajo conjunto entre la DGAC, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM.
“A fin de evitar el menor número de afectaciones a usuarios y pasajeros, tanto este aeropuerto como las aerolíneas que aquí operan informarán los cambios en los vuelos y la manera en que se reanudarán las operaciones”, se explicó en un comunicado. (El Economista)