519 palabras
Venezuela, 17 de diciembre.- Ayer, durante una exposición en el Estado de Carabobo, Nicolás Maduro invitó a la oposición a una reunión de alcaldes y gobernadores, que se desarrollará este miércoles en el Palacio de Miraflores. Sin embargo, el presidente venezolano no dejó de lado su tono desafiante, y aseguró que para recibirlos, deben cumplir dos condiciones: “Que dejen de conspirar y que renuncien a los lazos con el norte”.
Asimismo, “a Miraflores no va a entrar ningún alcalde o gobernador que no reconozca a Maduro (como presidente)”, lanzó el mandatario bolivariano.
“El diálogo es con respeto y reconocimiento mutuo o no es diálogo. Yo no voy a aceptar a nadie que proclame que desconoce las instituciones, la presidencia y las leyes de la república. Si no me reconocen (los alcalde o gobernadores) yo no lo reconozco”, fustigó Maduro.
Además, el presidente venezolano aprovechó su discurso para anunciar los objetivos de Venezuela para 2014 y, a su vez, anunciar la creación de un Consejo Nacional de Alcaldes Bolivarianos, según consigna Últimas noticias.
El sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez hizo especial hincapié en continuar con la ofensiva económica. En ese sentido, el mandatario aseguró que su gestión mantendrá “los precios justos” a través de la aplicación de la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, que promulgó el jefe de Estado mediante los superpoderes que le confiere la Ley Habilitante.
Por su parte, uno de los sectores que más sufrió la profunda crisis económica y de desabastecimiento en la que está inmerso el país es el sanitario. Y, aunque el gobierno bolivariano en reiteradas ocasiones ha desestimado que exista tal crisis, sabe que la mayoría de los hospitales no cuentan con los instrumentos necesarios. Por eso, Maduro aseguró que hay que “afianzar el tema de la salud”, y, al respecto, aseguró que se debe encarar “con todo el mejoramiento de los hospitales”.
Asimismo, entre otros puntos que remarcó el presidente venezolano para ser mejorados el próximo año, se destacan “el tema de la seguridad”, “reforzar el Pan Patria Segura”, “el mejoramiento y puesta en marcha del poder popular y las comunas”, y “mejorar los servicios públicos en general”.
El mandatario, en tanto, anunció la creación de un nuevo Consejo, que agrupará a los alcaldes y gobernadores electos por el voto chavista.
“Voy a proponer que se conforme el consejo de gobernadores y alcaldes bolivarianos por la Patria y el socialismo, que sea un consejo organizado y con un equipo de dirección que se reúna”, explicó el presidente venezolano.
Maduro culminó su exposición en Carabobo pidiendo “hacer una evaluación objetiva de la democracia venezolana”.