295 palabras
MEXICO, D.F., 17 de diciembr.- Grupo Aeroméxico anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), por lo que quedaría conjurada la huelga. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea señala que con el acuerdo alcanzado la asociación sindical se desiste de su intención de emplazar a huelga el próximo 22 de diciembre.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que las violaciones que conforme a la asociación había incurrido Aeroméxico han quedado resueltas, por lo que se ha desistido de emplazar a la empresa a huelga para el próximo 22 de diciembre.
En un comunicado, ASSA expone que durante su Asamblea General Extraordinaria efectuada este lunes "se sometió a votación el desistimiento al estallamiento a huelga programado para el 22 de diciembre, aprobado por mayoría esta acción".
El líder de la organización sindical, Ricardo del Valle, dijo que realizó un llamado a la empresa a que se respeten los acuerdos contenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo en beneficio de ambas partes.
En tanto, Aeroméxico celebró este acuerdo y reiteró que seguirá buscando, en conjunto con los representantes de la ASSA, los acuerdos que permitan seguir ofreciendo a los sobrecargos las mejores oportunidades de desarrollo profesional. (Notimex)