326 palabras
MEXICO, D.F., 17 de diciembre.- El equipo cementero se lleva la Copa... como lo más buscado en 2013 en México, de acuerdo con el estudio Zeitgeist de Google, que revela los términos más solicitados por parte de los mexicanos durante los últimos 12 meses.
A pesar que dentro de la lista aparecieron otros equipos como América, Chivas o Atlas, los celestes fueron lo más buscado en la categoría "Equipos de fútbol".
Zeitgeist es el informe que realiza Google desde hace 8 años, en donde recopila las tendencias y búsquedas de mayor volumen en todo el año; en esta ocasión se ordena la información de 72 países en más de mil listas.
“Los resultados pueden ser muy dispares con lo que nosotros creemos, porque estamos muy encerrados con las personas cercanas a nosotros, pero la realidad es muy diferente a lo que sucede en México por completo”, dijo el Director de Comunicación de Google en México, Centroamérica y el Caribe, Ricardo Zamora, durante la presentación del estudio.
En total, la palabra "juegos" fue lo más buscado a nivel nacional, mientras que el personaje Paul Walker fue la mayor tendencia en el 2013, en contraste con el 2012.
“Lo que queremos es definir el sentir de los tiempos, que cuando una persona vea por ejemplo ‘Paul Walker’ se relacione con 2013 sin ninguna duda”, agregó Zamora, en entrevista con Medio Tiempo. (Medio Tiempo)