353 palabras
MEXICO, D.F., 17 de diciembre.- Antonio Mohamed volvió a México y también lo hará a Coapa. Han pasado más de 15 años desde que el Turco estuvo en las instalaciones del América en un paso que resultó fugaz y que se coloca como el antecedente del que será el nuevo estratega de las Águilas del América para el Clausura 2014.
Fue en 1998, año en el que clubes mexicanos debutaron en Copa Libertadores, cuando Tony Mohamed se enfundó en la playera de las Águilas para disputar dos partidos del máximo torneo a nivel de clubes en el Continente Americano.
Luego de superar la fase Prelibertadores y avanzar como tercer lugar del Grupo 2 con Vasco da Gama y Gremio de Porto Alegre, América debió enfrentar a River Plate en los Octavos de Final del torneo en dos duelos que se jugaron entre el 15 de mayo y el 7 de abril de 1998 con la posibilidad de sumar dos refuerzos para esa ronda.
Carlos Reinoso, estratega del América en aquellos tiempos, no pensó dos veces en sumar a Antonio Mohamed como uno de los refuerzos, pues vivía un gran momento como jugador de Toros Neza, además de Sigifredo Mercado, quien también jugó esa serie ante los Millonarios.
América empató a un gol en el primer partido disputado en el Estadio Azteca y cayó por la mínima diferencia en Argentina, lo que lo eliminó del torneo, aunque el Turco fue titular en ambos partidos portando el número 26 en los dorsales y teniendo una destacada actuación en el segundo tiempo del juego de vuelta. Fue ahí cuando supo lo que era vestir la playera del América, misma que este martes volverá a enfundarse en su faceta como estratega. (Medio Tiempo)