315 palabras
Perú, 17 de diciembre.- La Policía Federal arrestó a un terrorista de la facción peruana, sobre quien pesaba un pedido de captura y que fue hallado oculto bajo la identidad de un periodista. Se trata de Oswaldo Ceferino Quispe Caso.
Así lo confirmaron voceros del Ministerio de Seguridad, quienes detallaron que el prófugo, Oswaldo Ceferino Quispe Caso, está acusado de realizar una incursión armada el 9 de julio de 1989 en la ciudad de Arequipa (Perú) en la cual murieron dos efectivos policiales, destacaron voceros oficiales.
Quispe Caso también es investigado por la Justicia peruana por el homicidio de otros dos policías que iban a bordo de un ómnibus de transporte público.
“La detención del peligroso criminal Oswaldo Ceferino Quispe Caso es un importante aporte de las fuerzas de seguridad federales a la indispensable cooperación regional contra el crimen organizado. Sólo un esfuerzo compartido con el Poder Judicial puede arrojar resultados que ponen fin a la carrera de impunidad de asesinos como el capturado por Interpol PFA”, señaló el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni.
Además, se le imputa la participación activa en la colocación de artefactos explosivos en organismos públicos y empresas de ese país (telefónicas, suministro eléctrico y bancos).
El detenido, de 49 años, se desempeñaba como periodista en un programa radial llamado Nuevo amanecer, en la emisora LaOlla TV.
El procedimiento fue realizado por la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol, en el barrio porteño de San Telmo.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello, Secretaría 14 a cargo de Jorge García Davini.- (Infobae)