325 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2014.- “El progreso de una sociedad no es sostenible cuando hay personas excluidas de las oportunidades de aspirar a una vida mejor”, dijo Alberto Quintal Palomo, director de la Facultad de Economía en la entrega de constancias a 33 egresados de la 40ª generación de la licenciatura en economía y a 32 de la 5ª generación de la licenciatura en comercio internacional.
En el evento que se realizó el viernes pasado en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY, el director Quintal Palomo subrayó a los egresados que “enfrentarán enormes retos sociales, políticos y económicos de nuestra región, de nuestro estado y de nuestro país dentro de un mundo caracterizado por la eficiencia, la capacidad y la competitividad”.
“El desafío más amplio comprende la construcción de un país más próspero y justo. Mucho es lo que las disciplinas que han estudiado pueden contribuir a la construcción de esta nación que todos queremos”, aseveró y agregó que “les espera una era muy distinta, nunca hubo antes tantas oportunidades para personas cada vez más jóvenes de saltar jerarquías, de lanzar emprendimientos novedosos y de proyectarse más lejos de su punto de origen geográfico, social, cultural y económico”.
En el evento se entregó el premio Jesús Silva Herzog a los estudiantes con los mejores promedios académicos, ellos son: Leydi María López Güémez (95.67) de la licenciatura en economía y con un empate al promediar 95.73 Rosaura Cal Avendaño y Sandra de los A. Koyoc Saldívar en la licenciatura en comercio internacional. Los reconocimientos fueron entregados por Carlos Estrada Pinto, coordinador del sistema de licenciatura de la UADY; Alberto Quintal, director de la Facultad de Economía y Samuel Alvarado, presidente del Colegio de Economistas AC.