216 palabras
Argentina (4 de febrero).- Un hombre de 24 años fue condenado a un año de cárcel por lanzar a un a un gato por los aires y hacerlo chocar contra una pared.
Tras filmar y subir la escena a Internet, el repudio no tardó en llegar. El video se propagó con rapidez y fueron miles las personas que se organizaron a través de las redes sociales para denunciarlo.
Farid de la Morlette finalmente fue detenido y juzgado por maltrato animal, recibiendo la condena de un año de prisión y la prohibición de tener mascotas de por vida. La ley francesa prevee hasta dos años de cárcel por maltrato animal y multas de hasta 30.000 euros.
El fallo fue bien recibido por las asociaciones de defensa de los derechos de los animales, que buscaban en este caso una sentencia ejemplar y convirtieron al gato Oscar en un icono de su lucha contra el maltrato.
El gato, que tiene 5 meses, está fuera de peligro pero tiene una pata rota. Está al cuidado de sus dueños originales, mientras espera la operación que deberá hacerse la semana que viene para recuperarse por completo.- (La Nación)