246 palabras
MEXICO, D.F., 4 de febrero.- El Tratado de Libre Comercio con América del Norte no ha beneficiado a la economía de México debido a la falta de competitividad y a la inexistencia de estrategias para explotar las ventajas del acuerdo comercial, dijo Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (Comce).
“La competitividad es algo que debemos ver prioritario, éste ha sido algunos de los factores que ha determinado que el TLCAN no genere los beneficios que los mexicanos deseaban, independientemente, de que no hubo una estrategia con programas y proyectos que nos permitiera capitalizar las preferencias negociadas”, subrayó al participar en el foro “A 20 años de la entrada en vigor del TLCAN”.
El líder empresarial criticó la firma de otros acuerdos en materia comercial sin dirigir la atención hacia uno en específico.
“Dispersamos nuestros esfuerzos al firma numerosos tratados de libre comercio con otros países, por eso tampoco nos hemos integrado adecuadamente, desde un esquema productivo y más profundo, con nuestros socios comerciales más cercanos”, opinó. (Agencias)