276 palabras
MORELIA, Michoacán, 4 de febrero.- El Gobernador Fausto Vallejo Figueroa afirmó que los michoacanos perciben un ambiente diferente a menos de mes de haber iniciado la estrategia federal en el estado, y dijo aceptar las críticas porque el estado lo vale; "Michoacán no es algo abstracto, es de carne y hueso".
Durante la presentación del Plan Michoacán Juntos lo Vamos a Lograr, el Mandatario afirmó que el fenómeno que se vive en el Estado es "el producto de varios lustros de indiferencia, de la falta de voluntad para atacar el origen del conflicto".
Explicó que la problemática excedió a las instituciones locales, por lo cual tuvo que solicitar el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto; "para corregir el rumbo sin trastocar la soberanía del Estado".
Ante ello, agradeció al Presidente por dar respuesta pronta a su solicitud de apoyo.
Añadió que las autoridades michoacanas mantendrán la coordinación y destacó la importancia del fortalecimiento de las instituciones locales, con el fin de que estén lo suficientemente capacitadas para otorgar la seguridad a los ciudadanos una vez que las fuerzas federales dejen el Estado.
"Demostraremos que la grandeza de los michoacanos es tal, que nos permitirá sobreponernos de ésta y cualquier otra contingencia", agregó. (El Universal)