399 palabras
MEXICO, D.F., 13 de marzo.- El director general de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, afirmó que no tuvieron conocimiento de que los trenes de la Línea 12 del Metro no fueran compatibles y señaló que fue responsabilidad del proveedor del material rodante conocer los datos básicos de la vía por donde circularían y considerarlos en el diseño y construcción de éstos.
"El Proyecto Metro recibe miles de documentos, de lo que es de mi conocimiento es que nunca nosotros tuvimos conocimiento que los trenes no fueran compatibles.", afirmó en entrevista para Radio Fórmula.
Horcasitas Manjarrez enfatizó que la Línea 12 se construyó bajo todos los estándares establecidos en la normatividad y es un proyecto que cuenta con una certificación internacional.
Recordó que hay dos contratos entorno a la Línea 12, uno por la puesta en marcha del proyecto a cargo de Proyecto Metro del Distrito Federal "que tiene por objeto la construcción y el equipamiento y ampliación de la red del sistema de transporte Metro…".
El segundo, precisó, tiene que ve con la adquisición de los trenes y ese contrato estuvo a cargo de la Sistema de Transporte Colectivo Metro, a cargo de Joel Ortega Cuevas, que “fue la entidad que firmó el contrato para la prestación del servicio de éstos."
Dijo que tanto Proyecto Metro y el STC Metro trabajaron estrechamente, pero tanto en especificaciones como en el proceso del contratista participó el STC, pero sobre el tendido de vías correspondió al organismo que él dirige.
“Se cumplió con las especificaciones” pero "Proyecto Metro no tiene relación con CAF, que es el proveedor de los trenes y el STC al tener bajo su responsabilidad los temas de mantenimiento, preventivo y correctivo, tiene un seguimiento periódico para que todas las tareas que se tienen que hacer…". (Con información de Radio Fórmula)