383 palabras
MEXICO, D.F., 13 de marzo.- El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, José Ramón Amieva, informó que se le solicitó al consorcio encargado de la construcción de la Línea 12 presentar a la brevedad un plan de trabajo para su corrección o reparación.
El funcionario del Gobierno del Distrito Federal detalló que la víspera el órgano desconcentrado Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF) requirió al consorcio conformado por las empresas ICA, Carso y Alstom, dicho programa para subsanar las deficiencias.
En entrevista, Amieva Gálvez agregó que de no atenderse esta reclamación administrativa se valorará la ejecución de las fianzas “que al efecto se tiene”, equivalentes al 10 por ciento del contrato.
Adelantó que en caso de que no cumpla dicho consorcio también se podría proceder mediante una demanda, por la vía civil, en tanto que de cumplir se procederá a las reparaciones necesarias.
Dio a conocer que la dependencia a su cargo giró un oficio al Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) para que les proporcione la copia certificada del contrato de arrendamiento financiero de 30 trenes destinados al servicio de la denominada Línea Dorada.
Asimismo envió un oficio a la Secretaría de Obras y Servicios para que acompañe los dictámenes respectivos para ratificar si esos conceptos fueron realizados de manera incompleta o deficiente.
Por separado, el Oficial Mayor Edgar González Rojas, señaló que si el STC Metro lo solicita los seguros patrimoniales de la Ciudad de México están vigentes.
El funcionario local manifestó que dichos seguros se contrataron en diciembre pasado y “deben de tener cualquier condición que sea un ponderable, cubierta”.
Refirió que la póliza es de cobertura amplía y esto se encuentra especificado para cada caso particular, al tiempo que aclaró que la dependencia a su cargo no intervino en lo absoluto en la construcción de la denominada Línea Dorada. (Notimex)