317 palabras
México (13 de marzo).- La Administración de Medicamentos y Alimentos del país de Estados Unidos ha aprobado el primer dispositivo médico para la prevención de la migraña. Se llama Cefaly y funciona mediante la estimulación de los nervios debajo de la frente.
El aparato cuenta con una pila que permite la transmisión de una corriente eléctrica, que crea en el usuario una sensación de hormigueo que produce bienestar en el paciente. El fabricante del dispositivo es STX-Med, ubicado en Bélgica. El dispositivo ya está a la venta en Canadá, donde cuesta 250 dólares en el sitio web de Costco Wholesale.
El aparato se coloca mediante un electrodo adhesivo sobre la frente. Producen impulsos precisos para actuar sobre el nervio trigémino y así poder reducir el dolor y prevenir las crisis de migraña.
De acuerdo con información publicada en el portal CNN, científicos efectuaron un ensayo en 67 personas, en donde el aparato redujo los ataques de migraña en los pacientes, y no debía ser usado más de veinte minutos al día, hasta el momento, Cefaly es un aparato que ha revolucionado la ciencia, y que a diferencia de varios medicamentos, no ocasiona efectos secundarios.
“Se necesitan nuevas terapias en la migraña y el realizar más estudios de neuroestimulación, utilizando diseños de este tipo que garanticen la exploración de manera óptima, para crear una base de evidencia aceptable para el uso generalizado de este tratamiento potencialmente valioso”, expreso el doctor Eishi Asano, profesor asociado al departamento de Pediatría y Neurología de la Universidad Estatal Wayne en Detroit.- (Agencias)