522 palabras
MEXICO, D.F., 13 de marzo.- Oficialmente el fesitval Hell & Heaven Metal Fest 2014 quedó cancelado, así lo informaron Javier Castañeda y Juan Carlos Guerrero, portavoces del festival metalero, que se realizaría el 14, 15 y 16 de marzo, al no encontrar nueva sede después de que las autoridades del estado de México les cancelaran la Feria Texcoco, donde originalmente se llevaría a cabo.
En conferencia de prensa, los organizadores mencionaron también que las fechas de bandas como Korn, Kiss, Rob zombie y demás grupos internacionales se reagendarán; incluso, dijeron que el festival podría emigrar a los terrenos donde se celebra el festival Coachella, en Indio, California, en Estados Unidos.
El reembolso de los boletos será al 100 por ciento. A partir del 24 de marzo a quienes compraron en efectivo e inmediatamente a quienes compraron con tarjeta de crédito.
Los organizadores del Hell & Heavan Corona Metal Fest señalaron que todas las bandas del cartel continúan con la intención de coincidir en sus agendas. Sobre el reembolso iniciará el próximo 24 de marzo.
Luego de hacer una breve presentación de la importancia del evento a nivel internacional, que lleva cinco años realizándose, los organizadores del Hell & Heaven Corona Metal Fest 2014 anunciaron que está cancelado, pero las más de 50 bandas buscan coincidir en sus agendas para una nueva fecha.
Afirmaron que los productores internacionales (Live Talent) les solicitaron buscar una sede en el Distrito Federal, por lo que decidieron, tras un año de búsqueda, realizarlo en el recinto ferial de Texcoco, Estado de México, donde se llevan a cabo diversos bailes y tienen cabida hasta para más de 100 mil personas.
Reconocieron el acercamiento de los operadores del recinto, por lo que se dirigieron a la autoridad municipal y agradecieron su apoyo desde el inicio que desde hace más de ocho meses y 15 reuniones generaron diversas autorizaciones de varios sectores, como el mismo cabildo.
Se estimó una derrama económica de unos 150 y 200 millones de pesos en la localidad.
Reconocieron el apoyo de las bandas como Kiss y Guns & Roses que durante todo este tiempo, afirmaron que sí vendrían a México por lo que la cancelación les sorprendió pero mandaron gente de sus equipos para observar las causas que motivaron la suspensión del concierto en Texcoco.
El reembolso se iniciará el próximo 24 de marzo, en la Arena Ciudad de México, mientras que si se pagó en efectivo o con tarjeta de crédito, será automático a partir de dos semanas. (Agencias)