880 palabras
TEXAS, EE.UU., 13 de marzo.- Un conductor ebrio arrolló a una multitud cuando intentaba escapar de la Policía durante el Festival South by Southwest; dos personas murieron y otras 23 están heridas.
El trágico accidente ocurrió después de la medianoche, cuando el automovilista escapaba de varias patrullas que lo seguían.
Durante el intento de huida, cruzó las vallas colocadas para proteger a los asistentes al Festival South By Southwest en Texas, arrollando a un grupo de personas que salían de un centro nocturno.
Además, atropelló a dos personas que estaban sobre una motoneta, las cuales murieron, según información de medios locales.
Otras 23 personas resultaron heridas; de ellas, 5 fueron reportadas como graves.
Los agentes de la Policía lograron detener al conductor que intentó huir a pie después de arrollar a la multitud; además, señaló que estaba bajo los influjos del alcohol.
Así, dos personas murieron y por lo menos 23 resultaron heridas hoy cuando un vehículo rompió una barrera y se metió entre una multitud durante el Festival multimedia South by Southwest (SXSW) de Austin, capital del Estado norteamericano de Texas.
Un hombre que escapaba de un control de alcoholemia embistió a gran velocidad a la muchedumbre que esperaba para poder entrar a ver un concierto en el club Mohawk.
Los dos fallecidos, un hombre y una mujer, iban a bordo de una motocicleta contra la que colisión el coche. El sospechoso será acusado de doble homicidio y daños corporales.
Algunos testigos relataron en las redes sociales cómo el vehículo irrumpió entre la gente e incluso hizo volar por los aires a algunos de los presentes. Diez de los heridos fueron llevados al hospital, de los que cinco se encuentran en estado grave. El conductor fue arrestado, informó la web de la cadena de televisión KXAN, perteneciente a la CNN. La Policía logró interceptar al vehículo en una gasolinera.
South by Southwest, uno de los festivales multimedia más importantes del mundo, congrega a decenas de miles de aficionados a la tecnología, el cine, la música y otras disciplinas. Este lunes los asistentes pudieron seguir por videoconferencia las palabras del informante estadounidense Edward Snowden. (DPA)
Un automovilista que ya fue detenido por la Policía logró atropellar a una multitud de personas que aguardaban para entrar a un festival en Austin, Texas: hay dos muertos.
El hombre enfrenta cargos por dos homicidios hasta el momento, además de lesiones contra el resto del público.
El conductor, derribó primero las barricadas móviles con que la policía habitualmente ordena el tránsito ante la gran afluencia de público al South by Southwest Festival, uno de los más concurridos en la ciudad de Austin.
Después de voltear varias de las barricadas que se alineaban en la calle principal de la ciudad, el hombre la emprendió contra los transeúntes primero para terminar chocando con una fila de personas que aguardaban turno sobre las 0:30 hora local.
El conductor le pasó primero por encima a los peatones que encontró, dos de los cuales murieron, para luego golpear y arrollar hasta un máximo indeterminado de personas, de las cuales 23 sufrieron heridas y debieron ser trasladadas al hospital. De los heridos entre cinco y siete presentaban lesiones de magnitud y debían ser intervenidos, explicaron voceros del centro asistencial.
Los policías –que habían intentado infructuosamente detener el vehículo luego que derribó las barricadas- se lanzaron de inmediato tras el agresor y lograron detenerlo.
Para este año el SXSW, que comenzó el martes, tenía prevista entre otros la participación de Coldplay, Imagine Dragons, Soundgarden, Kendrick Lamar, Pitbull, Keith Urban y Willie Nelson. (Agencias)