326 palabras
URUAPAN, Michoacán, 13 de marzo.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su Gobierno quiere dar golpes certeros contra la delincuencia.
Durante una reunión con aguacateros en Michoacán, el Mandatario indicó que gracias a la denuncia ciudadana se logró capturar el pasado domingo a Nazario Moreno, El Chayo, líder de Los Caballeros Templarios.
Dijo que las denuncias ciudadanas permitieron que el Gobierno Federal realizara acciones de inteligencia para encontrar a los criminales.
Destacó que parte del compromiso que mantiene con Michoacán, es ganar la confianza de los ciudadanos, y dijo, "creo que en esa etapa vamos, a partir de los logros que estamos teniendo".
Peña Nieto afirmó que "Michoacán se ha convertido en una prioridad" para su Gobierno debido a la debilidad de las instituciones en el Estado y a la expansión de la presencia de grupos criminales.
Durante una reunión con productores de aguacate en Uruapan, el Presidente precisó que el Gobierno Federal se encuentra trabajando para crear las condiciones de seguridad en el Estado y fortalecer las instituciones en el mismo.
Consideró que no caerán en "triunfalismos" respecto a este tema pese a los avances que se han tenido.
Precisó que las tres visitas que ha hecho a Michoacán durante lo que va del año, forman parte del compromiso de su Gobierno para hacer un trabajo más eficaz en la Entidad.
Respecto al tema del aguacate en el estado, el mandatario informó que México ocupa el decimotercer lugar de producción de alimentos y que el 87% del aguacate que se consume en México proviene de Michoacán. (Agencias)