590 palabras
MEXICO, D.F., 15 de marzo.- El presidente del Club Querétaro, Adolfo Ríos, en compañía de Mariano Varela, director deportivo del equipo, y el jugador Gerardo Espinoza, informaron al presidente de la Liga MX, Decio de María, la situación económica que viven los Gallos Blancos.
En dicha reunión se buscó la autorización para abrir una nueva cuenta bancaria para depositar los ingresos que el club pueda generar, debido a que la anterior, a nombre del empresario Amado Yáñez, se encuentra intervenida por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Ríos no confirmó el aval de la FMF y la propia Liga a su propuesta, pero manifestó que hubo una coordinación de compromisos en la cual, la Femexfut accedió a apoyar los gastos operativos; es decir, viajes y concentraciones del equipo.
“Hemos encontrado una respuesta al 100% de colaboración por parte de la FMF; entonces, ahora la intención es cumplir con los propósitos y compromisos del club”, dijo el ex futbolista.
En relación a los sueldos de los jugadores, el presidente de Gallos indicó que la Federación no se puede hacer cargo de eso, ya que, no existe una administración; sin embargo, Querétaro intentará saldar las cuentas pendientes con su plantel.
“No hay una administración y es muy complicado que la FMF corra con los gastos de los sueldos, es una instancia en la que deben tomar parte las autoridades, en este caso el SAE”, añadió Ríos.
Acerca de la fianza de 5 millones de dólares que pagó el aún dueño del Querétaro, Amado Yáñez, el presidente del club mencionó que ese sería el último recurso que utilizarían. Aunque por reglamento es imposible hacer uso de dicha fianza por el momento.
“Claro que es un recurso, sin embargo, por ahora no es viable, esperemos que se solucioné lo antes posible”, expresó.
En caso de la aprobación de una nueva cuenta bancaria, Gallos Blancos podría ser beneficiado con los ingresos por la venta de boletos. Con este dinero, el Querétaro podrá ayudar la operación del club e incluso saldar los pendientes con los salarios atrasados de los jugadores.
Sobre las posibles ofertas que ha recibido el cuadro emplumado por parte de Guillermo Cantú y Ernesto Tinajero, el dirigente afirmó que existe la posibilidad de la venta del equipo; sin embargo, dijo desconocer las negociaciones.
“No tenemos conocimiento respecto a eso, nuestra situación no es administrativa; es una posibilidad, pero desconocemos el tipo de negociaciones. Esto lo tiene que resolver el SAE”.
En general, Ríos dijo estar tranquilo con lo pactado con el órgano rector del fútbol nacional: “Se coordinó de manera positiva; nos vamos conformes de saber que existe una gestión de apoyo con la autoridad”, recalcó. (El Universal)