544 palabras
QUERETARO, Querétaro, 15 de marzo.- La Directiva de Gallos Blancos ya comenzó a vislumbrar posibles soluciones a los problemas económicos que tienen y que posiblemente afecten a la logística del cuadro queretano cuando tengan algún compromiso en calidad de visitantes.
El jueves después de una reunión que los jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva del cuadro emplumado tuvieron con el Gobernador de Querétaro, José Calzada, el Presidente Adolfo Ríos aceptó que es posible que se pueda confeccionar un Gallotón en el que los aficionados y los ciudadanos queretanos los apoyen económicamente.
"Tenemos el apoyo de Gobierno estatal para hacer un Gallotón. Si tenemos que salir a los semáforos a pedir y que la gente done un peso, lo vamos hacer, no tenemos ningún problema con eso.
"Si tenemos que salir a los semáforos a pedir y que la gente done un peso, lo vamos hacer".
“El Gobernador nos dijo que se sumaba a ello, no para cubrir los sueldos, pero sí para lo operativo. Tenemos tres casas club y los viajes que hay que realizar tienen que salir de algún lado y si no tenemos ingreso de otra manera lo vamos a buscar con la gente”, expresó.
El directivo queretano señaló que el plantel está listo para tener que hacer viajes en camión de ocho o 10 horas si es necesario para cumplir los compromisos que tengan en el Clausura 2014 como el que se avecina en la Fecha 12 ante Tigres.
"Si tenemos que irnos en autobús y viajar ocho o 10 horas a Monterrey para jugar el próximo partido, no tenemos contratiempo y todo el equipo y la Directiva lo vamos hacer", dijo el directivo.
Finalmente, Ríos se dijo motivado por la visita que realizó el Gobernador Calzada Rovirosa al Centro Gallo de Alto Rendimiento para expresarles todo su apoyo moral en la situación que atraviesan.
"Estamos muy motivados porque como equipo de fútbol muy pocas veces tenemos la posibilidad de que nuestro mandatario venga a platicar con nosotros. Estamos sorprendidos al ver que vino a hablar como un Gallo más y eso nos compromete a seguir trabajando y a no tirar la toalla", concluyó.
El cuadro de Querétaro estaría dispuestos a pedir colectas en las calles de su ciudad para solventar sus deudas. Si deben viajar en camión, lo harán.
Con Gallos Blancos inmiscuido en problemas económicos, se han visto en apuros para tratar de solventar las deudas que aquejan a la institución queretana. (Agencias)