643 palabras
MEXICO, D.F., 15 de marzo.- Entre el calor y la humedad, la selva chiapaneca será el escenario en donde Antonio Mohamed viva un juicio. O sus Águilas comienzan el repunte hacia los puestos altos del torneo o se hunden en la mediocridad. No habrá otra sentencia en el duelo de esta noche ante Jaguares.
El riesgo sigue latente en Coapa. Las siempre delgadas patas de la silla de los entrenadores amenaza con seguir desquebrajándose, en detrimento de El Turco.
Si el América vuelve a perder, y si se da una combinación de resultados, puede caer de los lugares que dan derecho a jugar la Liguilla. Quedar fuera de los ocho primeros es un hecho casi inadmisible entre los seguidores azulcremas.
Los 15 puntos que tienen los americanistas los han convertido en equilibristas que caminan sobre un delgado cable. Un paso más en falso y las alarmas se tornaran más rojas que nunca y resonarán toda la semana en el Nido.
El puntaje actual de los emplumados es poco para el pelotón que viene detrás de ellos. Estar en el quinto lugar en esta semana da cierto aire a Mohamed, pero el triunfo es necesario, pues sólo tiene una distancia de tres unidades con el sitio 12, que son justamente los Jaguares.
Atlante, León, Tijuana, Santos, Guadalajara, Morelia y el propio Chiapas están al acecho para mandar a los amarillos lejos de la zona de Liguilla.
A lo largo de la semana, en el campamento emplumado se han aferrado a mencionar que se mantienen en los puestos altos para tratar de dar la impresión de que el subcampeón no está en crisis de resultados. El Turco incluso habla de que su equipo mostrara una cara distinta a lo que ha sido el torneo una vez que lleguen los cuartos de final.
“Nosotros tenemos que seguir en zona de clasificación y llegar fortalecidos al final, cumplir el primero objetivo que tenemos que es entrar a la Liguilla y ahí hablaremos de otra cosa”, asegura Mohamed.
De obtener las tres unidades en el estadio Víctor Manuel Reyna, el América comenzará a despejar dudas y enfilarse hacia el pase a la fase final. Ya con 18 puntos estaría en la posibilidad de terminar esta jornada 11 en el tercer lugar de la tabla, si pierden Pumas y Pachuca.
“Tenemos que ganar para quedarnos dentro de los cuatro primeros y estar mucho más tranquilos”, anhela El Tony.
Volar hacia Tuxtla Gutiérrez para sanar las heridas no es tan mala idea para los americanistas, después de todo. El duelo ante Jaguares les llega en inmejorable momento a los pupilos de Mohamed.
Las Águilas tienen una racha de cuatro partidos sin perder (dos triunfos y un par de empates) en los últimos cinco duelos como visitante ante Chiapas
Además en coso del sureste mexicano, los felinos han sufrido para poder obtener los buenos resultados, pues suman 261 minutos seguidos sin anotar gol en su feudo y apenas ganaron uno de sus cinco partidos como locales.
Los antecedentes favorecen al América, pero esta noche, más que nunca requiere hacerlos pesar. Una derrota más y la crisis se ahondará aún más en el Nido. (El Universal)