200 palabras
México (16 de marzo).- BEIJING (DPA y Reuters).— Familiares de los pasajeros que viajaban a bordo del vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Beijing están indignados por la falta de información de parte de las autoridades de Malasia y afirman: “Nos están ocultando algo”.
“Esto es una conspiración. Los aviones modernos están llenos de instrumentos de medición. ¿Cómo pueden las autoridades descubrir de repente que el Boeing voló siete horas después de desaparecer de los radares?”, dijo el padre de uno de los pasajeros en el hotel de Beijing donde espera noticias.
“¡Están callando algo! ¡Mienten!”, gritó una mujer tras escuchar la conferencia de prensa del primer ministro malasio, Najib Razak.
Otros se mostraron esperanzados. “Ahora está claro que pueden hallar el avión”, dijo Selamat Omar, un malasio cuyo hijo iba en el vuelo desaparecido.
El gobierno chino, por su parte, exigió ayer a Malasia que entregue información más minuciosa y exacta, y agregó que enviará a un equipo técnico a ese país para colaborar con la investigación.- (Agencias)