1104 palabras
MONTERREY, Nuevo León, 16 de marzo.- Cuando un equipo carece de ataque y contundencia, no tiene argumentos para ganar. Y tal es el caso del Monterrey en este Clausura 2014 que anoche hiló una jornada más en el penúltimo lugar por su deficiente definición.
Los Rayados perdieron 1-0 ante Morelia en el estadio Tecnológico, hilaron su tercera derrota consecutiva y volvieron a acusar falta de gol.
Si bien es cierto que con muy poco, los Monarcas se llevaron el triunfo al aprovechar un tiro libre directo, el equipo que dirige Carlos Barra confirmó que no tiene ataque y que depende de una individualidad para aspirar a un triunfo. Desde que llegó suma dos goles a favor en 4 partidos, pero un cantidad mínima de ocasiones generadas con alto dosis de peligro.
Para este compromiso, Barra sorprendió con dos movimientos, uno por decisión táctica y otro por necesidad, además de las ya anunciadas bajas por suspensión de Severo Meza y Neri Cardozo.
Prescindió de Lucas Silva por su bajo rendimiento desde que llegó a Rayados el torneo anterior e ingresó en la contención al canterano Gerardo Moreno. Otro que recibió oportunidad de iniciar en el lugar de Cardozo, fue Cándido Ramírez, dejando al colombiano Wilson Morelo en la banca.
Además, Barra tuvo que echar mano del lateral izquierdo Bernardo Hernández, también de la Sub 20 ante la repentina baja por lesión de Ricardo Osorio minutos antes del calentamiento.
De tal forma que con tres de los llamados pelones, el Monterrey apostó por la dinámica y velocidad en el medio campo y por las bandas.
Al comienzo, Rayados tejió un contragolpe que Arellano no alcanzó a aprovechar. Luego, Marlon de Jesús sacó un derechazo muy por encima del arco de Carlos Rodríguez. Dos minutos después, Jorge Zárate sacó un tiro centro peligroso que Héctor Mancilla no alcanzó a cerrar la pinza.
Al 32’, el Chelito interrumpió la inactividad en ambas áreas con una diagonal de derecha a izquierda que terminó con un zurdazo cruzado que pasó ligeramente desviado del poste.
Tres minutos después, Zárate volvió a manifestar peligro dentro del área con un toque suave de zurda que también pasó por un costado. Una ocasión clara que el Morelia desaprovechó.
Al 40’, el Monterrey casi anotó en pelota detenida. Fue un tiro de esquina, Zavala picó a primer poste y cabeceó a segundo. Enseguida, Marlon también desperdició un remate de cabeza a segundo palo, pero esta vez con jugada originada por derecha con centro de Efraín Juárez.
Al arranque del segundo tiempo, Arellano buscó sorprender a Rodríguez con toque bombeado, pero el arquero se apuntó un paradón para evitar el 1-0. Luego, de nuevo Marlon le ganó por velocidad a Baloy y cuando parecía que se enfilaría mano a mano con Rodríguez se precipitó y tiró sin fuerza ni dirección.
Sin jugar brillante, Rayados daba indicios de ligera mejoría en su accionar apostando a la dinámica y velocidad, pero al 59’ el curso del partido cambió cuando el silbante Jorge Isaac Rojas marcó una falta inexistente de Juárez a Zamorano en los linderos del área. Un minuto después, Carlos Morales sacó un riflazo, una raya que Jonathan Orozco no pudo detener para el 1-0 michoacano.
A 20 minutos del final, el árbitro no quiso concederle un penal a Morelo en clara falta de Baloy. Incluso el colombiano se llevó amonestación en interpretación de Rojas por querer engañarlo.
Con más deseos que buen fútbol, el Monterrey cerró el juego pujando sobre el arco contrario, pero su falta de definición persistió cuando Marlon no pudo definir de cabeza ante una precipitada salida del portero Rodríguez, posteriormente cuando el recién ingresado Ulises Briceño remató por un costado en una jugada clara dentro del área y finalmente cuando Morelo en el área chica voló su remate justo en el tiempo de reposición.
Rayados continuará de penúltimo porque para su fortuna el Veracruz perdió y seguirá en el sótano de la tabla, no obstante, su rendimiento cada vez va más a la baja al registrar 9 puntos de 33 posibles.
Cambios
Al 63', salió Gerardo Moreno e ingresó Lucas Silva
Al 63', salió Cándido Ramírez y entró Wilson Morelo
Al 78', salió Bernardo Hernández y entró Ulises Briceño
Al 68', salió Carlos Morales y entró José Antonio Olvera
Al 80', salió Jorge Zárate y entró Christian Valdez
Al 90', salió Héctor Mancilla y entró Ever Guzmán
Alineación Rayados
Jonathan Orozco
Efraín Juárez
Víctor Ramos
José Basanta
Bernardo Hernández
Omar Arellano
Jesús Zavala
Gerardo Moreno
Cándido Ramírez
César Delgado
Marlon de Jesús
DT. Carlos Barra
Morelia
Carlos Rodríguez
Ignacio González
Felipe Baloy
Joel Huiqui
Carlos Morales
Jorge Zárate
Egidio Arévalo
Aldo Leao
Armando Zamorano
Duvier Riascos
Héctor Mancilla
DT. Ángel David Comizzo. (Agencias)