614 palabras
ESTADIO OLIMPICO UNIVERSITARIO, MEXICO, D.F., 16 de marzo.- La revancha llegó rápido para los Pumas. Los universitarios se cobraron la eliminación de la Copa MX a media semana y le propinaron una dolorosa derrota al Atlante, que no pudo aprovechar el descalabro del Veracruz y seguirá por onceava semana consecutiva en el último lugar de la Tabla Porcentual.
El equipo del Pedregal aprovechó las ventajas a la defensiva que dejó el cuadro azulgrana y con goles de Ismael Sosa, Darío Verón, Diego Lagos y dos de Martín Bravo, quien superó su mejor marca de siete tantos desde que llegó a México, regresó al camino de triunfo para llegar a 18 unidades y mantenerse en el grupo de los mejores cinco de la temporada.
Los Potros hicieron todo lo posible por sumar en la cancha del Estadio Olímpico. De hecho tuvieron las oportunidades más claras hasta antes del primer gol felino. Después del tanto de la Rata el conjunto azulgrana no tuvo reacción y antes de que culminaran los primeros 45 minutos ya tenía tres goles en contra.
Al de Bravo le siguió Ismael Sosa y después en una gran falla de los defensas centrales, el 10 universitario puso el 3-0 al minuto 44, para terminar prácticamente con las aspiraciones de la escuadra dirigida por Pablo Marini, que todavía en la parte complementaria estrelló dos pelotas en los postes de la portería defendida por Alejandro Palacios.
Atlante jugaba mejor y cuando parecía que podría descontar el marcador, los Pumas pusieron punto final a duelo con un gol de Diego Lagos. El argentino acompañó un contragolpe por la banda izquierda. Ludueña esperó a que el ex Rosario Central entrara al área y le pasó la pelota medida la cual impactó de primera intención para poner el 4-0 en Ciudad Universitaria.
Los Potros se murieron en el intento. En la recta final la obligación por sumar los orilló a dejar espacios atrás y se tiraron al frente; sin embargo, la zaga local mantuvo a raya su aparato ofensivo que no encontró la fórmula para superar al arquero auriazul, que en los primeros minutos del encuentro salvó a su equipo den dos jugadas de gol generó el cuadro azulgrana.
Ya sobre el tiempo de compensación, el capitán Darío Verón puso los cartones definitivos con un disparo de izquierda dentro del área, tras un rebote que dejó la zaga visitante.
Los Pumas no saldrán de la Ciudad de México esta semana y el próximo domingo recibirán a los Rayados de Monterrey en duelo de la Jornada 12, mientras que el Atlante se verá las caras con el segundo mejor equipo de la campaña, los Diablos Rojos de Toluca. (MedioTiempo)