1158 palabras
MEXICO, D.F., 16 de marzo.- Ya lo había hecho alguna vez. Marco Fabián fue el conductor principal para llevar a La Máquina por el riel del triunfo.
El 8 cementero fue hasta en contra de sus compañeros para que con tremendos zapatazos vinieran de atrás y remontaran 2-1 frente a unos Xolos que hicieron ver mal a unos celestes que en el primer tiempo sufrieron para encontrar las llaves.
Sin embargo, el complemento fue azul en la persona de Fabián que con par de goles ya registra 6 con la casaca azul, en contra parte, Formica guardará este duelo como el peor, pues frente al portero se vio más que mal.
Buenas noticias para Cruz Azul que con el triunfo regresa a la cima con 28 unidades, pero más para Fabián que con sus golazos espera ya ser visto por El Piojo para que sea tomado en cuenta, pese a que éste no lo vea en buen nivel, aunque el de anoche es para tapar bocas y tener una mínima oportunidad en el Tricolor para el partido amistoso de abril contra Estados Unidos.
Los Xolos de Tijuana pusieron el ejemplo en los primeros 45 minutos y le enseñaron al Cruz Azul cómo se hacen las cosas, ya que el que perdona... Se va abajo al entretiempo.
La Máquina se cansó de buscar la ventaja con incontables envíos al corazón del área, aunque su errática forma de terminar las jugadas dejó mucho que desear en las personas de Mariano Pavone y Mauro Formica.
Además de la poca contundencia en la última palabra para el gol, La Máquina careció de creatividad e imaginación, pues se casó con la idea de perforar las redes de Saucedo por medio de centros y no por tiros lejanos o jugadas prefabricadas.
Así transcurrió casi media hora de la contienda, en donde Rogelio Chávez filtró n cantidad de pases que terminaron por irse desviados y para ejemplo, el mal remate de Pavone a los cinco minutos.
A la del argentino se contaron las del Gato Formica, en donde al parecer perdió sus reflejos de hace algunas semanas y frente a Cirilo perdonó al 24 en una falla grave, Rogelio Chávez solamente se reprochó su buen servicio.
El único que buscó otro método para hacer daño fue Marco Fabian, que instantes más tarde disparó de derecha y el balón no alcanzó a bajar. Sin embargo, la tónica de los centros fue repetida y en tiro libre, una vez más, la testa de Formica mandó a centímetros. Grandes pifias de Cruz Azul y más de Mauro.
Mientras en esto batallo el de casa, Xolos inquietó hasta el 33, pues Herculez despachó a Perea y frente a Corona perdió, pues el meta celeste atajó un balón que llevaba lumbre.
La recta final subió de intensidad y en apenas la primera jugada prefabricada que se le vio a La Máquina por conducto de Joao y Fabián, el esférico pasó por un costado en gran desborde del primero y en media vuelta del ex rojiblanco.
La mala fortuna acompañó a los de La Noria hasta en los últimos instantes, ya que por enésima ocasión, Formica quiso detener y disparar a la vez, por lo que ni una ni otra cosa, desperdiciando otra franca manifiesta de gol. No era la tarde del Gato y resultó ser un minino.
Cuando parecía irse al descanso con el par de roscas. Tijuana puso el ejemplo de la contundencia, ya que en la segunda que tuvieron la canjearon por gol, siendo Richard Ruiz el que finalizó un servicio por izquierda. Lección aprendida para el de casa, quien se cansó de fallar y perdonar contra apenas la segunda mordida del Xolo.
Con el antecedente y sus indicios de gol mediante un tiro lejano que no alcanzó a bajar y una media vuelta cerca del área. Marco Fabian desboronó de tajo la idea de abrir el marcador mediante envíos y con tal bravura sacó disparo fuera del área para nivelar el electrónico. Otra lección más para Cruz Azul en un bello golazo.
A sabiendas que el romance entre Fabián y los Celestes está en su apogeo. El 8 cementero prosiguió con su buen toque y movilidad, tan fue así que al 69 en flagrancia con el recién entrado Chaco, sacó otro zapatazo que se tradujo en la voltereta del 2-1. Con golazos y tiros lejanos se fraguó la victoria, olvidándose así la pesadilla de la primera mitad para el Flaco y compañía.
Con los tres puntos en las bolsas celestes, los últimos diez minutos se convirtieron en un ida y vuelta. Y es que los Xolos estuvieron cerca de emparejar, pero Corona ganó un mano a mano con Luis Trujillo
Para realmente olvidarse de la primera parte, Cruz Azul encerró a los Xolos y hasta con aproximación de Sergio Napoles estuvieron cerca de redondear el marcador.
En sí y aunque La Máquina se llevó el marcador, el aprendizaje quedará, porque al ver las fallas, apeló a corregirlas para no abusar y buscó otros medios para llevarse el marcador con la fortuna de Marco Fabián y sus grandes cañonazos. (Esto)