321 palabras
México (17 de marzo).- José Manuel Mireles, integrante de los grupos de autodefensa de Michoacán, afirmó que no quieren tener ninguna ruptura con el gobierno federal y que desean seguir colaborando para eliminar a todos los templarios del estado.
“Nosotros no queremos ningún divorcio con el gobierno federal, queremos que el gobierno federal nos permita hacer nuestro trabajo”, indicó el doctor Mireles.
En entrevista en MVS Radio, señaló que el tema en Michoacán no es Simón El Americano o Hipólito Mora, quien ahora está detenido, sino terminar con los templarios.
Afirmó que la detención del fundador de las autodefensas de La Ruana es una muestra clara de que el gobierno federal quiere alejarlos de la lucha contra los templarios.
“El Estado debería de agarrar todo el apoyo que les estamos dando, no que nos detengan, no que nos hagan a un lado, porque sí nos duele”, expresó.
Aseveró además que pese a esta actitud del gobierno, ellos seguirán avanzando para que Michoacán quede libre de la delincuencia.
Respecto a la detención de Manuel Plancarte Gaspar, primo del líder templario Enrique Kike Plancarte, señaló que las autodefensas no sabían a qué se dedicaba específicamente esta persona, pero que sí tenían información de que este cártel también se dedicaba al tráfico de niños.
“Una vez llegaron en la madrugada siete niños de la Ciudad de México a Tepalcatepec, iban en un carro de refrigeración, por lo que inmediatamente lo detuvimos y le llamamos a los papás de los menores”, comentó.- (Agencias)