341 palabras
México (18 de marzo).- Alan Quevedo, jugador Sub-17 de los Tiburones Rojos del Veracruz, y Miguel Eliacim Caldelas Morales, amigo del joven portero y empresario que practicó durante años el Taekwondo, fueron abatidos el pasado domingo en la ciudad mexicana.
Según ha informado la familia, el hermano mejor de Alan fue secuestrado el pasado sábado día 15 por un grupo de delincuentes que solicitaron su rescate vía telefónica e indicaron cómo y dónde debía abonar la cantidad solicitada.
El pago se realizó en base a las exigencias de los secuestradores, sin embargo, la víctima no fue liberada, por lo que la familia decidió, sin dar parte a las autoridades competentes, realizar su propia búsqueda.
Ubicaron una casa donde podría estar el joven retenido y se personaron allí. Fueron recibidos a balazos.
A primeras horas del pasado domingo, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de la persecución, a tiros, de dos vehículos en el Municipio de Medellín de Bravo. Uno de ellos, al darse cuenta de la presencia policial, decidieron atacar a las fuerzas del orden, quienes -al responder- abatieron a dos posibles delincuentes.
Durante el operativo llevado a cabo, se descubrió que a escasos 400 metros se encontraba un vehículos con dos personas sin vida en su interior. Eran Alan Quevedo y Miguel Eleasin Caldelas Morales; así como un lesionado identificado como Samuel Maliachi Díaz, de 21 años.
Las víctimas fueron reconocidas el pasado fin de semana por sus respectivas familias.
Si bien, las autoridades de Veracruz aprovecharon este fatal incidente para dar parte a la ciudadanía y pedirles no actuar por su propia cuenta, ya que pondrían en riesgo su integridad y la de sus familias.- (Agencias)