407 palabras
PUEBLA, Puebla, 18 de marzo.- El Juzgado Cuarto de Distrito negó en forma inicial la suspensión del rescate de la concesión de la Autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, tramitado por la empresa OSA Constructora y Edificadora, filial de Oceanografía.
El Gobierno del Estado informó este martes que el pasado 12 de marzo OSA Constructora y Edificadora promovió un juicio de amparo en contra del rescate decretado por Carreteras de Cuota Puebla, ante el incumplimiento del título de concesión.
En la demanda de amparo, la constructora solicitó al Poder Judicial de la Federación que suspendiera los efectos de dicha declaratoria de rescate.
Dentro del juicio de amparo respectivo, el Juzgado 4º de Distrito negó la suspensión solicitada por OSA por considerar que de concederse “…podría impedirse que el Estado ejerza una rectoría integral y sustentable que permee en un adecuado desarrollo de la infraestructura carretera en beneficio de la sociedad… en relación con el desarrollo integral de la Entidad...”
Por lo anterior se siguen surtiendo los efectos de la declaratoria de rescate emitida el 5 de marzo del 2014 y en virtud de la relevancia que este proyecto representa para el desarrollo regional, el Gobierno estatal tomará las medidas necesarias para garantizar la conclusión de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, indicó a través de un comunicado.
“Asimismo, el Gobierno del Estado reitera su absoluto respeto a las determinaciones de los poderes judiciales, estatal y federal y con esta resolución se demuestra que siempre ha actuado con estricto apego a las normas y el Estado de Derecho”.
El proyecto contempla una vialidad de 63.66 kilómetros de longitud, con origen en el entronque Cuapiaxtla II, ubicado en el kilómetro 39+340 de la autopista de cuota Amozoc-Perote y con terminación en el kilómetro 203+500 de la autopista Puebla-Orizaba.
Este trayecto comprende tres kilómetros en territorio de Tlaxcala y 60.66 en el de Puebla. (e-consulta)