411 palabras
México (18 de marzo).- El actor mexicano Jorge Arvizu ‘El Tata’ falleció en esta madrugada, a los 81 años de edad, por una insuficiencia cardiaca que lo mantuvo en el hospital desde enero pasado, informó su casa televisora, Televisa.
‘El Tata’ ingresó a la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ángeles Roma por fallas en las arterias carótidas el pasado 6 de enero.
Actores han expresado sus condolencias a la familia y amigos de Arvizu a través de redes sociales.
Tal es el caso del comediante Eduardo España, quien en su cuenta de Twitter escribió “Descanse en paz una de las personas más simpáticas que he conocido en esta vida! El talentoso Jorge Arvizu “el Tata” se nos adelantó”.
En la misma red social, Arath de la Torre dijo “Una institución en la actuación y el doblaje en México nos deja, pero su legado se queda con nosotros. Grandes personajes como “El Tata”“.
“meduele en el alma el deceso de Jorge Arvizu el Tata hicimos Sugar en teatro juntos en 1992 con Eduardo Palomo qepd y Coque Muñiz”, escribió Laura Flores en su cuenta de Twitter.
Jorge Arvizú obtuvo su sobrenombre de ‘El Tata’ a finales de la década de 1970, durante su participación en la serie televisiva “La criada bien criada”, donde interpretaba a un anciano vecino de la protagonista, interpretada por María Victoria. Retomó este personaje en “La carabina de Ambrosio” y el programa “Mis Huéspedes”.
El actor incursionó también en el doblaje, ámbito en el que dio voz a Pedro Picapiedra en “Los Picapiedras”, Canito en “Canuto y Canito”, el Pájaro Loco, el Gato Félix, Mr. Magoo y personajes de la serie “Don Gato y su Pandilla”, como Benito Bodoque y Cucho.
También prestó su voz para las versiones en español de series de televisión como “El Superagente 86”, donde era la voz de Maxwell Smart; el tío Lucas en “Los Locos Adams” y el robot en “Perdidos en el espacio”.
En el ámbito político, Jorge Arvizues se afilió al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Naucalpan, Estado de México.- (Milenio)