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SAN JOSE, California, EE.UU., 18 de marzo.- Apple presentó una versión más barata y pequeña del smartphone iPhone 5C, y resucitó a la extinta iPad de cuarta generación.
Las ventas del colorido iPhone 5C han estado por debajo de las expectativas de la compañía, y el CEO Tim Cook reconoció en enero que Apple calculó mal la demanda para el dispositivo. Como resultado, Apple dio a conocer el martes una versión de 8 GB del iPhone 5C en un esfuerzo por aumentar el interés de los consumidores.
Hasta ayer por la mañana, la versión de 8 GB sólo estaba disponible en las Apple Stores europeas, pero la empresa planeaba introducir el nuevo teléfono en sus tiendas estadounidenses la tarde del mismo martes.
En Estados Unidos el iPhone 5C de 16 GB se vende por 100 dólares con un contrato de dos años. El mismo teléfono sin subsidio puede adquirirse directamente por 549 dólares.
Apple también vende en Estados Unidos una versión de 8 GB del modelo más antiguo iPhone 4S sin costo con un nuevo contrato de dos años.
Muchos analistas esperaban que el iPhone 5C fuera un smartphone de bajo costo dirigido al mercado chino. De hecho, su precio estaba en línea con los smartphones anteriores de “última generación” que Apple ha vendido, y su carcasa de plástico fue diseñada para mejorar los menguantes márgenes de ganancia de la compañía. Pero el precio, más alto de lo esperado, ha ahuyentado a muchos clientes potenciales chinos.
Con todo, no está claro cómo podrá Apple aumentar la demanda de un teléfono inteligente que no ha demostrado ser especialmente popular en ningún rango de precio. (Agencias)