241 palabras
México (18 de marzo).- Amenizar fiestas del grupo contrario de la delincuencia organizada, fue el móvil de los 17 homicidios de los integrantes del grupo de Kombo Colombia, reveló esta noche el Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza.
La detención de José Isidro Cruz Villarreal de 22 años, líder de la célula y convicto que se fugo del penal de Apodaca durante la masacre de 44 internos en febrero de 2012, Patricia Rentería Martínez, de 30 y Jesús Guadalupe Frías Mendoza de 21 años, se registró a la 1:30 de la madrugada del domingo sobre la avenida Cumbres del Sol en Monterrey tras un enfrentamiento con policías ministeriales.
De acuerdo a la Procuraduría de Justicia, a Cruz Villarreal se le relaciona con los homicidios del grupo Kombo Colombia y cuatro personas que fueron arrojadas en una noria en Salinas Victoria.
“Ellos manifiestan que se sentían traicionados en virtud de que ellos habían apoyado en su inicio a este grupo y que según el detenido estaban tocando también para el grupo contrario antagónico, es por eso que decidieron eliminarlos”, explicó el Procurador mencionando que es lo que han declarado los detenidos.- (Agencias)