701 palabras
SAN JOSE, California, EE.UU., 18 de marzo.- Apple, el fabricante californiano que pensó diferente el teléfono móvil y la tableta, hoy introdujo su cuarta generación de iPad (iPad 4) retirando de su tienda virtual la iPad 2. Adicionalmente, introdujo en algunos mercados un iPhone 5C de 8 gigabytes (GB); que se une a los modelos actuales de 16 GB y 32 GB.
En un comunicado de prensa, Apple confirmó la reaparición en su tienda de la iPad con pantalla de retina. Hasta ayer, los consumidores se topaban en la oferta la iPad Air, la iPad mini y la iPad 2.
El comunicado reza textualmente que:
"Ya por $399 (euros) los clientes pueden obtener el iPad con una impresionante pantalla de 9.7 pulgadas de Retina, un rápido chip A6X, y cámara de 5MP iSight, que ofrece una importante actualización en el poder, rendimiento y valor en comparación al iPad 2 que sustituye ", dijo Philip Schiller, vicepresidente de mercadeo mundial de Aple.
"La línea de iPad establece el estándar de oro en la computación móvil y todos los iPads+ tienen acceso al mayor y mejor ecosistema de aplicaciones con más de 500,000 aplicaciones optimizadas para *iPad de la App Store".
La iPad 4 de 16 GB con Wi-Fi está disponible en blanco y negro y el modelo con ranura para tarjeta SIM arranca en $529 euros en la tienda de Apple para EE.UU.
Interesados en esta línea de tabletas pero con más espacio de almacenamiento, deberán inclinarse por la iPad Air en alguna de sus configuraciones de 32 GB, 64 GB o 128 GB.
Adicionalmente, Apple empezó a vender en mercados específicos un modelo de su teléfono iPhone 5C de sólo 8 GB. Antes de hoy, sólo habían dos posibles sabores: 16 GB y 32 GB. Inicialmente, este teléfono se venderá en Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y China, en cuyas tiendas ya está disponible.
El iPad con pantalla Retina incluye iOS 7 y sus cientos de nuevas prestaciones, como el Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea más inteligente, AirDrop, mejoras en la app Fotos, Safari, Siri e iTunes Radio.
Todos sabemos que el iPhone 5C no ha sido finalmente el éxito que Apple esperaba. Debido a ello, desde hace unas semanas los blogs de tecnología vienen haciéndose eco de un rumor en torno a este hermano pequeño del iPhone 5S: que Apple bajaría el precio del terminal con el lanzamiento de un nuevo modelo de 8 GB.
Como ya sabemos, actualmente el iPhone 5C (al igual que el iPhone 5S) está disponible desde sólo un almacenamiento de 16 GB, lo que probablemente haga que su precio se encarezca un poco. Por lo tanto, el modelo de 8 GB estaría pensado para abaratar algo más el precio del 5C y relanzar sus pobres ventas en prácticamente todo el mercado mundial.
El iPhone 5C de 8 GB ha aparecido en la página de Apple de varios países, como Francia o Reino Unido. (Agencias)