392 palabras
PACHUCA, Hidalgo, 19 de mayo.- Los Panzas Verdes alzaron su séptimo título de la Liga nacional, segundo en fila, tras derrotar en tiempos extra 2-0 (4-3 global) al Pachuca en la Final del Clausura 2014.
De esta manera, la escuadra de Gustavo Matosas igualó lo realizado por los Pumas de Hugo Sánchez en el 2004, cuando conquistó el bicampeonato en Torneos Cortos.
Mauro Boselli e Ignacio González hicieron los tantos de La Fiera.
El León comenzó con el pie izquierdo, ya que perdió a dos titulares como Jonny Magallón y Franco Arizala por lesión en los primeros minutos.
El primer lapso dejó mucho que desear, ya que ambos conjuntos se enfrascaron en una lucha por el esférico y no generaron opciones de peligro.
Para el complemento, el partido "rompió", siendo el León el obligado a buscar el resultado.
Elías Hernández dejó una oportunidad clarísima, luego de un servicio de Chema Cárdenas, que el 8 remató con la testa por un costado de la meta de Óscar Pérez.
Sin embargo, la insistencia del León le daría frutos al 66' cuando Mauro Boselli cabeceó un servicio y el Conejo no lo pudo desviar, originando el primero de los Panzas Verdes.
Los Tuzos respondieron con un disparo de Diego de Buen que controló William Yarbrough.
Todavía en el último minuto del tiempo regular, Hernández sacó un disparo a las manos de Pérez.
El León encontró la recompensa al minuto 111, cuando Luis Montes cobró un tiro de esquina e Ignacio González remató con la testa para dejar sin oportunidad al Conejo.
De esta manera, los Esmeraldas sumaron el séptimo título de su historia para empatar a Pumas como el quinto equipo más laureado del País.
América y Chivas son los dos primeros con 11 campeonatos, Toluca suma 10 y Cruz Azul tiene ocho. (Zócalo de Saltillo)