805 palabras
PACHUCA, Hidalgo, 19 de mayo.- El Rey vive y es más fuerte que nunca. León es Bicampeón del fútbol mexicano a pesar y en contra de todas las adversidades. A la Fiera del Clausura 2014 muchos la dieron por muerta antes de la última jornada, pero fue creciendo en Liguilla.
León derrotó 0-2 a Pachuca en la Final de Vuelta y se coronó con el global 4-3.
León es Bicampeón y lo hizo ante los ojos de Carlos Slim, quien desde lo más alto del Estadio Hidalgo fue testigo de cómo "el hermano menor" sufrió una metamorfosis para convertirse en el padre y el equipo grande del Grupo Pachuca.
León se lanzó al frente desde el inicio, pero las malas noticias llegaron temprano para Gustavo Matosas, quien perdió a dos hombres por lesiones. Primero a Jonny Magallón al minuto cinco y después a Franco Arizala al siete, ingresando por ellos Eisner Loboa y José María Cárdenas.
La Fiera empezó a caer en el juego pausado de los Tuzos, carente de profundidad y saturado de pases laterales.
El medio campo del León despertó, se adueñó de la pelota y mandó balones a Mauro Boselli, único punta, con por lo menos dos oportunidades claras desperdiciadas.
Los Verdes mantuvieron el dominio y generaron peligro con ataques en bloque, lo que Pachuca quiso aprovechar con contragolpes durante el primer tiempo.
Pero León tuvo un agresivo despertar en el complemento y Elías Hernández estuvo a centímetros de silenciar el Hidalgo, con un remate demasiado cruzado al palo izquierdo al minuto 58.
Y Carlos Gullit Peña reiteró la peligrosidad de la Fiera con un disparo al minuto 61, que obligó al Conejo Pérez a estirarse para desviar el balón.
El rugido de los miles de leoneses en el Hidalgo se escuchó al minuto 66, en una llegada por izquierda de Chema Cárdenas, que centró a Mauro Boselli y remató con potente cabezazo, malabareado por El Conejo y terminó dentro de la portería para el empate global.
Después de un primer tiempo extra en el que parecía que habría penales, el milagro llegó.
En un tiro de esquina a los seis minutos del segundo tiempo extra, Nacho González, el defensa que anota en las finales, puso el gol de la victoria con un remate de cabeza a centro del Chapo Montes, que El Conejo Pérez sólo vio pasar. León se puso al frente 2-0 y ganó el título del Clausura 2014.
León es el equipo que mejor juega en el fútbol mexicano, un justo Bicampeón, cuna de una dinastía que puede ser histórica y ha igualado en cifras a las mejores versiones del equipo esmeralda, incluso al Primer Campeonísimo.
León es Bicampeón del fútbol mexicano y en dos años se ha convertido en el equipo más poderoso de la Liga MX.
1. En apenas siete minutos las lesiones sacudieron a León. Jonny Magallón y Franco Arizala fueron las víctimas de la final del Clausura 2014.
2. Elías Hernández tuvo una de las más claras para León. Ganó la posición dentro del área y de cabeza mandó un remate por un lado de la meta tuza, al ‘61.
3. Mauro Boselli dio la cara por León. El argentino se sacudió la marca de dos rivales y con un cabezazo certero venció a Óscar Conejo Pérez.
4. Nacho González se convirtió en el héroe esmeralda. Su gol en el segundo tiempo extra le otorgó el título de Bicampeón a la Fiera.
5. William Yarbrough apareció en la última jugada del partido para sacar un balón amenazante de Pachuca. El leonés le ganó la partida al veterano Conejo. (Diario AM)