441 palabras
CHILPANCINGO, Guerrero, 19 de mayo.- Un comando ejecutó esta mañana al Comandante de la Policía Ministerial Estatal (PME), Esteban Parra Ríos, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero.
La agresión, según reportes oficiales, se registró a las 9:00 horas en el kilómetro 13+200 de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la escuela normal rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.
El mando policíaco, quien se desempeñaba como coordinador de la PME en la región Centro de la Entidad, se desplazaba en un auto oficial hacia esta capital cuando fue interceptado por un comando que se movilizaba en dos vehículos.
Los sicarios “rafaguearon” con fusiles AK-47 la unidad de Parra Ríos y, cuando el comandante detuvo la marcha, uno de los pistoleros descendió y le aplicó el tiro de gracia.
Dictámenes periciales indican que el mando policíaco presenta siete impactos de bala, seis en diferentes partes del cuerpo y uno en la cabeza.
Al respecto, la PGJ emitió un escueto comunicado donde informa que investigará el asesinato del comandante regional.
Esteban Parra Catalán, comandante regional de la Policía Ministerial del Estado (PME), fue asesinado a balazos en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de Tixtla.
La agresión ocurrió aproximadamente a las 09:15 horas, cuando el comandante se dirigía a Tixtla.
Un grupo de hombres dispararon en contra del comandante, quien se trasladaba en su vehículo.
En el lugar de los hechos, a pocos metros de la Normal de Ayotzinapa, se encontraron casquillos de rifle R-15.
Elementos de la PME y el director de esa corporación, Marcos Juárez Escalera, acudieron a la zona para implementar un operativo en coordinación con el Ejército y la Fuerza Estatal. (APRO/El Universal)