513 palabras
MONTERREY, Nuevo León, 19 de mayo.- Juan Fernando Álvarez o Francisco Ramírez, conocido por las autoridades como El Ferrari, presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue detenido el sábado pasado en la colonia Privadas de Anáhuac del municipio de Escobedo, Nuevo León, por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, informó el Gobernador neoleonés, Rodrigo Medina de la Cruz.
El Mandatario señaló que la detención del presunto capo ocurrió como parte de las investigaciones que derivaron de la captura de Fernando Martínez Magaña, Z-16, presunto jefe de la misma organización delictiva en Nuevo Laredo, capturado en Monterrey el miércoles de la semana pasada.
El mismo día fue detenido en San Pedro Garza García el supuesto operador financiero del Z-16.
El 8 de mayo, elementos de la Marina realizaron un cateo en una finca de la colonia Privadas de Anáhuac, de donde se habría obtenido información que permitió dar estos golpes a la organización delictiva.
El Gobernador dijo que las capturas de tres miembros de Los Zetas del miércoles a la fecha, en Nuevo León, son parte de un trabajo de inteligencia y de investigación que se obtiene, analiza y luego se comparte con las instancias federales.
Confió en que continuarán las detenciones de otros líderes de la delincuencia y señaló que seguirán los operativos para combatir la inseguridad en el Norte del Estado y en la zona limítrofe con Tamaulipas, sin descuidar el área metropolitana. (El Universal)