649 palabras
MEXICO, D.F., 20 de mayo.- Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, confirmó la detención de Juan Fernando Álvarez o Francisco Ramírez, conocido por las autoridades como El Ferrari, otro de los 12 principales objetivos de la estrategia que el Gobierno Federal implementa en Tamaulipas.
Durante un mensaje a medios, señaló que dicho sujeto ya había sido capturado el 17 de mayo del 2010, pero en diciembre de ese mismo año se fugó del penal de Nuevo Laredo.
Expuso que la detención se realizó el sábado pasado en una caseta de peaje en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en Nuevo León.
Dijo que el sujeto intentaba pasar inadvertido en un autobús del transporte urbano.
"Álvarez Cortez se trasladaba a Nuevo Laredo, ya que su organización delincuencial contaba con indicios de que un grupo antagónico pretendía atentar contra su vida. Ante esta situación, el ahora detenido intentaba pasar inadvertido a bordo de un autobús de transporte urbano".
Agregó que el sujeto es identificado como jefe regional de un grupo delictivo con influencia en la zona centro de Tamaulipas.
Dicho grupo, señaló Rubido, influía principalmente en los municipios de Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando, Hidalgo, Padilla y Llera.
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Así, como parte de la segunda etapa de la estrategia de seguridad para el Estado de Tamaulipas se establecieron trece objetivos prioritarios respecto a los delincuentes que operan en la región, entre ellos Juan Fernando Álvarez Cortez, alias El Ferrari, presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien fue detenido el día sábado gracias a las actividades de inteligencia de las Fuerzas Federales.
Así lo refirió este martes el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, al informar que el detenido estaba abocado al control de los municipios de la zona centro de la Entidad como El Mante, San Fernando e Hidalgo.
En cuanto a la captura del presunto criminal en la caseta de peaje de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, Rubido García detalló: “Álvarez Cortez se trasladaba a Nuevo Laredo, ya que su organización delincuencial contaba con indicios de que un grupo antagónico pretendía atentar contra su vida. Ante esta situación el ahora detenido intentaba pasar inadvertido a bordo de un autobús de transporte urbano”.
El Comisionado recordó que Álvarez Cortez, también identificado como Francisco Ramírez Rivera, ya había sido detenido en el año 2010 y recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, pero en diciembre del mismo año se fugó ajunto con otros reos.
Cabe señalar que este es el tercer golpe al crimen regional de los 13 objetivos de seguridad para el Estado, pues se suma al abatimiento el pasado 9 de mayo de Galindo Mellado y posteriormente, el día 14 del este mes, la captura en Monterrey de Fernando Martínez Magaña. (El Universal)