648 palabras
México (20 de mayo).- Godzilla ruge y se adueña de la taquilla en México y en el mundo con números impresionantes: 93 millones de dólares en ingresos en su primer fin de semana.
México fue el tercer país donde mejor le fue, con 110 millones 557,300 pesos y 2 millones 032,854 espectadores (números de jueves a domingo).
Godzilla también es rey en comparación con otras cintas de ataques monstruosos: Titanes del Pacífico recaudó 71 millones de pesos en su primer fin de semana; Cloverfield poco más de 17 millones; Monstruos zona infectada apenas reunió cerca de 3 millones.
La versión anterior de Godzilla, de 1998, reunió 24.7 millones de pesos en su primer fin de semana y 115 millones en su corrida total; por esto, Warner ya anunció que habrá una secuela.
La última película de Lars Von Trier se ha caracterizado por la polémica en sus exhibiciones. Ninfomanía parte 1 ya había mostrado las posibilidades de atraer al público en grandes masas al formar parte de la última Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional y abarrotar prácticamente todas sus exhibiciones en ella.
Este fin de semana, con su estreno comercial, Ninfomanía se quedó en el séptimo lugar de taquilla con 3.4 millones de pesos en sus primeros tres días, pero posee el cuarto mejor promedio de ingresos por locación, sólo debajo de Godzilla, El gran hotel Budapest y Dios no está muerto.
Otro estreno, Las novias de mis amigos, comedia protagonizada por Zac Efron, recaudó 3.2 millones de pesos y 62,310 espectadores.
Non stop cae al segundo lugar con 86 millones 096,711 pesos y 1 millón 614,859 de boletos venidos; en tercer puesto se ubica El sorprendente Hombre Araña 2, con 364 millones 480,061 pesos y 7 millones 296,280 boletos vendidos.
CINE MEXICANO, FUERA DEL TOP 10
Las películas mexicanas Dame tus ojos logró 286,123 pesos y 6,423 asistentes; mientras que Las horas muertas prácticamente pasó de noche y ocupa el lugar 45.
De las que siguen en cartelera, Obediencia perfecta se encuentra en el número 11 y sigue aumentando sus ingresos: 26 millones 735, 507 pesos y 564,238 boletos vendidos acumulados; buenos números, pero no espectaculares.
Por su parte, La jaula de oro no logró recuperarse; sus ingresos cayeron casi 55% al sumar 4 millones 067,643 pesos y 76,546 boletos vendidos. Números muy discretos ante el gran apoyo que recibió de Cinépolis.
Otra decepción es César Chávez, dirigida por Diego Luna, que sufre una reducción de 63% y apenas registra 14 millones 078,975 pesos y 273,183 boletos; fracaso si tomamos en cuenta la campaña que Televisa realizó con ella.
Sólo para que usted se dé una idea, la película independiente Dios no está muerto, con menos de 61 pantallas, tiene mejores ingresos que la película dirigida por Luna; y La jaula de oro, con 14 millones 666,537 pesos y 291,072 entradas vendidas, esto sin publicidad y con un estreno reducido.
Como ya es costumbre, el jueves habrá estreno en las salas y llega otro blockbuster veraniego: X Men días del futuro pasado con 2,000 pantallas y que podría desbancar al rey Godzilla de su trono.
Además, se estrena la película mexicana Cambio de ruta, protagonizada por Sandra Echeverría que, con 250 copias, busca repetir el éxito de comedias mexicanas como No se aceptan devoluciones o Cásese quien pueda; pero de seguro no podrá ante el poder de Hollywood y sus estrenos de verano.- (El Economista)